Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
100 días; superamos la meta
100 días; superamos la meta

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
1/3

Hoy es: 

Gobierno del Estado y diputadas sumanesfuerzos en favor de la mujer


• Instituto de la Mujer reitera compromiso de Esteban: cero tolerancia a la violencia


Con la finalidad de trabajar de manera coordinada e impulsar acciones que combatan la violencia hacia la mujer, las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Legislativo, se reunieron con la directora del Instituto Estatal de la Mujer Duranguense, Alejandra Terrones Ochoa.

De esta manera, la presidenta de la citada Comisión, Marisol Carrillo Quiroga, dejó de manifiesto su compromiso para trabajar en beneficio de todas las mujeres del Estado.


Además, reconoció el trabajo que realiza el Instituto, así como el de la funcionaria estatal por abanderar la lucha de este sector de la sociedad en un momento histórico en el que hay diversas situaciones de dificultad que les afectan.


En este sentido, Terrones Ochoa, reiteró el compromiso del gobernador Esteban Villegas Villarreal de cero tolerancia a la violencia contra la mujer, esto a través de acciones permanentes que permiten impulsar su desarrollo integral.


Sin embargo, reconoció que los recursos económicos son limitados, a pesar de lo cual seguirán realizando campañas de prevención de embarazos en adolescentes, combatir  la violencia hacia la mujer, además de promover la igualdad y un cambio de conciencia en la sociedad.


Al intervenir en esta reunión, la diputada Paty Jiménez Delgado, consideró necesario trabajar de manera conjunta con los presidentes municipales, para que se involucren más en las acciones a favor de las mujeres.


En lo que se refiere al presupuesto, planteó la posibilidad de que lo empiecen elaborar y valorar la intención de incrementarlo en relación al que se destinó para este 2022.Por su parte, la diputada Verónica Pérez Herrera, afirmó que en el Poder Legislativo contará con aliadas y aliados diputados para fortalecer al Instituto de la Mujer.


“Siempre trabajaremos juntos a favor de las mujeres”, expresó.


Además, la diputada Jennifer Adela Deras, habló sobre el uso y costumbres que persisten en regiones como el Mezquital, en donde existen más de mil 400 localidades y es muy difícil tener una comunicación directa con la población.


Dentro de la reunión de trabajo, la coordinadora Estatal de la Alerta de la Violencia de Género, Andrea Dorador Sarmiento, presentó un informe de resultados de la alerta que existe en 16 municipios de la entidad.

Se publicó: