top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Gobierno de Esteban, una red de apoyo para las mujeres, niñas y adolescentes

Entregan violentómetros a dependencias estatales


-Se colocaron Violentómetros para Mujeres en áreas de uso común y visibles para la ciudadanía.

En el Gobierno de Esteban Villegas, las mujeres se han puesto al centro de la política pública, por ello, la directora general del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Cindy Aguirre Domínguez, inició un recorrido por las dependencias estatales para conformar una gran red de apoyo para las mujeres, niñas y adolescentes de Durango.


Esta estrategia arrancó en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (Secoed), con el fin de socializar desde casa la prevención de la violencia en contra de las mujeres en cualquiera de sus tipos y modalidades.


Durante la semana, se visitaron las dependencias como el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), así como la Secretaría de Salud (SSD).


El recorrido por las dependencias continuará para que todas cuenten con esta herramienta, la cual es de utilidad para identificar los riesgos a los que se comúnmente se enfrentan las mujeres.


Este Violentómetro para Mujeres se colocó en lugares de acceso común tanto para el personal de la dependencia como la ciudadanía, para así evitar normalizar la violencia en contra de ellas.


La importancia de que cada instancia del Gobierno Estatal tenga un Violentómetro, es para aprender a identificar las señales de alarma, y si es necesario solicitar la ayuda en caso de vivir alguna situación de violencia, recalcó la directora general del IEM, Cindy Aguirre Domínguez.


“El IEM tiene las puertas abiertas para todas las mujeres que así lo necesiten porque la instrucción del gobernador Esteban Villegas es que la mujer es el centro de la política pública y la intención de este recorrido por dependencias es que las mujeres puedan reconocer y defender sus derechos”, expresó Cindy Aguirre.


En Durango existe un respaldo absoluto para las mujeres, en donde con acciones transversales enfocadas con perspectiva de género buscan su bienestar social, salvaguardar su integridad, así como el acceso a la justicia.

Comments


Se publicó:

bottom of page