top of page

Hoy es: 

Gobierno de Esteban logra sede del Congreso Nacional de Juristas 2024

Actualizado: 23 jul 2023

Tras intensa promoción turística de Durango.


•Turismo de reuniones, motor clave para la economía del estado; suman 45 eventos con una derrama de 32.6 mdp en la actual administración.

Puerto Vallarta, Jalisco.- Gracias a sus características, indicadores positivos y la incansable promoción turística que realiza el Gobierno de Esteban Villegas a nivel nacional e internacional, Durango será sede del Congreso Nacional de Juristas 2024.


Así lo destacó la secretaria de Turismo del Estado, Elisa Haro, desde Puerto Vallarta, donde participó en la toma de protesta del presidente nacional de la Coordinadora Nacional de Abogados de México (CONAMEX), Luis Javier Granadino Betancourt, donde señaló que los eventos de convenciones han tomado relevancia en la entidad duranguense, por ello, se postuló a Durango como sede para dicho congreso de juristas en el país para el siguiente año.


El trabajo arduo y la visión estratégica han llevado a la Secretaría de Turismo a adelantarse en la preparación para la realización de dicho evento, el cual tiene un estimado de 600 participantes, por lo que se prevé un impacto económico significativo para el estado, indicó.


Durante la presentación ante los asistentes, Elisa Haro resaltó las bondades que ofrece Durango como destino de reuniones, ya que pone como valor su moderno Centro de Convenciones Bicentenario y otros recintos históricos, que se encuentran disponibles para eventos sociales y académicos.


Destacó que el segmento de turismo de reuniones ha sido un motor clave para la economía de Durango en la administración de Villegas Villarreal, pues se han realizado un total de 45 eventos en esta categoría, generando una derrama económica de 32 millones 650 mil pesos, además, se ha brindado hospedaje a más de 14 mil 409 participantes en hoteles, con un total de 7 mil cuartos noche.


“Durango se enorgullece de ser uno de los estados más seguros del país, lo que brinda confianza y tranquilidad a los visitantes”, afirmó, tras señalar su oferta cultural, belleza natural y encanto de sus Pueblos Mágicos que complementan la experiencia de quienes lo visitan, convirtiéndolo en un destino atractivo para todo tipo de eventos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Se publicó:

bottom of page