top of page

Hoy es: 

Gobierno de Esteban “Cuida el Valor de las Escuela”

Presenta SEED estrategia para bajar índice de robos en periodos vacacionales


• Llama Secretaría de Educación a padres de familia para que participen en la vida escolar de sus hijos y se conviertan en guardianes de las instituciones.


• Gobierno Estatal actúa con medidas muy pertinentes y precisas, este programa es fabuloso y oportuno: Arlen García, maestra.

Es momento de tomar medidas contundentes y unirse en comunidad para salvaguardar el futuro de las niñas y niños duranguenses, expresó el titular de la Secretaría de Educación (SEED), Guillermo Adame Calderón, al poner en marcha la estrategia “Cuidemos el Valor de la Escuela”, que permitirá fomentar la participación de todos y bajar el índice de robos en los periodos vacacionales.


Es importante mantener un nivel de seguridad alto para evitar robos y saqueos en escuelas, por ello, trabajaremos en conjunto para implementar medidas preventivas, expresó el Secretario al dar inicio con este programa en la Escuela primaria “Luis Moya”, con la participación de la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal; la Dirección de Servicios Públicos, el Consejo Estatal Ciudadano y la Asociación Estatal de Padres de Familia.


Detalló que esta estrategia va dirigida a educación básica y busca detener de manera puntual los robos del que son objeto las instituciones educativas en el periodo vacacional.


En este sentido, Adame Calderón hizo un llamado a las personas que viven alrededor de las escuelas y padres de familia, para que se conviertan en vecinos vigilantes; “si ven alguna anomalía, comuníquense de manera inmediata al 911, que las personas que se dedican a robar, entiendan que si entran a robar a las escuelas, van a tener consecuencias”, advirtió.


Por parte de la Fiscalía, “el compromiso es integrar las carpetas de investigación y trabajar en conjunto con la sociedad y Gobierno en la prevención”, destacó la fiscal Sonia Yadira de la Garza al sumarse a trabajar en unidad para combatir los delitos y tener un entorno seguro.


El secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, informó que se ha implementado un operativo estratégico a nivel estatal para salvaguardar la seguridad de los duranguenses y en conjunto con las policías municipales, se emprendió el fortalecimiento de áreas como la recuperación de espacios públicos, además, participarán en vigilancia y prevención los Comités que se establecieron en todo el estado.


Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, refrendó su compromiso para sumarse a este programa, resaltó que es fundamental la participación del ciudadano, pues se realizarán acciones concretas en conjunto, además de que se harán recorridos para explicarle a la sociedad en qué consiste dicha estrategia de prevención.


“El Gobierno de Esteban, está actuando con medidas muy precisas, este programa es fabuloso y oportuno, lo necesitábamos porque hemos sido víctimas de múltiples atracos, que nos han desmantelado la escuela”, manifestó la maestra Arlen García, al felicitar al Gobernador por esta intervención en el sector educativo.

Commentaires


Se publicó:

bottom of page