top of page

Hoy es: 

Gobierno de Esteban, apuesta por la calidad educativa en Educación Media Superior


•Secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, encabeza Primera Reunión de Directores de COBAED.


•“En nuestra responsabilidad está el futuro de los egresados”, dijo.

La formación integral de los estudiantes es una gran responsabilidad que debemos asumir con el mayor de los compromisos, esto para que tengan las herramientas necesarias para forjarse un futuro de bien que impacte en su vida y de sus familias, expresó el Secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, al encabezar la Primera Reunión General de Directores del Colegio de Bachilleres (COBAED).


Dijo que el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal se ha diseñado una estrategia educativa que pone en el centro a los estudiantes, con acciones y programas acordes a las nuevas tendencias, aquellas que van de la mano con las nuevas tendencias en materia tecnológica y, para el mercado laboral una vez que decidan incorporarse a las cadenas productivas: “en nuestra responsabilidad está el futuro de los egresados”, comentó.


En esta reunión, en la cual participaron los 30 directores de plantel, encabezados por su Director General, Lorenzo Martínez Delgadillo, se destacaron los programas de trabajo que fortalecen la calidad educativa del Subsistema en atención a los más de 15 mil estudiantes. “Se trabajará con todos los planteles para elevar el nivel educativo de la institución, así como para posicionar al estado dentro de los primeros cinco lugares en calidad académica”, dijo.


Algunas de las acciones que se llevan a cabo en el Subsistema, es el Programa Especial y Complementario para el Aprendizaje del Idioma Inglés en la Educación Media Superior en Durango (PECAIEMS) diseñado para que los estudiantes egresen con una certificación del uso del idioma inglés. Asimismo, se explicó a los participantes en la reunión los alcances del Programa Estratégico de Mejora Educativa, con el cual se busca revertir los efectos negativos de la pandemia como el bajo rendimiento y la deserción escolar.


Se abordaron temas como la formación del STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; así como las actividades desarrolladas para que los estudiantes de Educación Media Superior cuenten con espacios para actividades en ciencia y tecnología. Asimismo, se abordó el tema referente a la Evaluación Estandarizada, la Certificación de la EMS a través de la instalación de los Centros de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales CONOCER.


Se mencionaron las actividades que se llevan a cabo a través del Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior (COEPES) de la Comisión para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).


Dentro del programa de trabajo, las actividades que se llevan a cabo por el Programa de Educación Dual; la atención a más de 7 mil alumnos a través del UNIFEST Durango; la organización del Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas 2023 (TRYTA).

Se publicó:

bottom of page