top of page

Hoy es: 

GASTO EDUCATIVO NO PERTENECE A LA SEED


La Secretaría de Educación se deslinda por completo del actuar y los malos manejos del recurso público.


Derivado de los señalamientos de los malos manejos de la nómina educativa, es necesario precisar que la Secretaría de Educación del Estado de Durango, no maneja recursos económicos, solamente dispersa el recurso, los encargados de autorizarlo es la Dirección de Gasto de Educativo, a cargo de Rubén Velazco Murguía, de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Por lo tanto, la Secretaría de Educación se deslinda por completo del actuar y los malos manejos del recurso que se han señalado de manera pública.


En este sentido, fue la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Recursos Humanos, la que presentó una denuncia ante la Secretaría de Contraloría del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, por presuntos malos manejos de los recursos públicos destinados a la nómina educativa.


Es preciso señalar que, serán la Contraloría Estatal y la Fiscalía Anticorrupción quienes lleven a cabo este proceso y en su momento se den a conocer los resultados de las investigaciones.


Finalmente se reitera que, la Secretaría de Educación se deslinda de los presuntos malos manejos de los recursos públicos y expresa su respeto al sector educativo.

Se publicó:

bottom of page