top of page

Hoy es: 

Garantiza y acerca la salud a la mujer el Gobierno de Esteban


• Con gran éxito concluyó primera Feria de la Salud con atención especializada para ellas.


• Servicios continuarán de manera permanente en las cuatro jurisdicciones de la entidad.


La Feria de la Salud "El Valor de la Mujer", fue todo un éxito, llegó hasta los lugares más alejados de la ciudad de Durango y cumplió con la encomienda del gobernador Esteban Villegas de brindar asistencia y atención a las y los duranguenses, destacó la titular de Secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla al concluir este espacio que formó parte de las acciones en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Secretaria detalló que, dentro de las actividades que realizaron, se brindó atención con el Programa de Cáncer de cuello uterino a 74 mujeres en la Plaza de Armas, mientras que, en lo que va del año, se han realizado cuatro mil 143 citologías vaginales.


En el programa de Cáncer de Mama, se realizaron 104 mastografías durante la Feria de la Salud, pero de enero a la fecha ya se tiene un total de mil 814 mastografías realizadas, además de 577 exploraciones y 91 biopsias.


Respecto al programa de vacunación universal, se aplicaron tres mil 836 dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a estudiantes de secundaria y mil 111 dosis de la vacuna prevenir el tétanos, la difteria y la tos ferina (TDPA).


Sumado a esto, se ha llevado a cabo la detección permanente de enfermedades crónico-degenerativas y congénitas como la diabetes y la obesidad, entre otros.


Para ello, Kondo Padilla, subrayó la importancia de acercar los servicios de salud a la ciudadanía, ya que por falta de información o recursos, muchas veces las enfermedades no son detectadas a tiempo, lo que, en algunos casos, vuelve difícil la detección y la garantía de resultados ante los tratamientos, y añadió que, los servicios permanecerán en las cuatro jurisdicciones sanitarias de la entidad, brindando atención integral.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Se publicó:

bottom of page