Funcionarios de E.U. se reunieron con el Secretario de Seguridad para operativos durante el mundial
- 21 may
- 2 min de lectura
Funcionarios de E.U. se reunieron con el Secretario de Seguridad para operativos durante el mundial, destacaron que Durango es un estado seguro

El Comisionado, Lic. Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, sostuvo reunión de trabajo con personal del Consulado de Estados Unidos con sede en Monterrey, Nuevo León, con la finalidad de analizar los operativos de seguridad con motivo del Mundial de Fútbol, ya que se prevé que pueda darse el paso de ciudadanos norteamericanos, a la vez que destacaron que Durango es una entidad segura.
En las instalaciones del C5 el funcionario de seguridad se reunió con el Lic. Daniel Revilla, de Servicios Especiales a Ciudadanos Norteamericanos; así como la M. S. Silvia Luna, Especialista en pasaportes y Ciudadanía Norteamericana, ambos del Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Monterrey.
Explicaron que con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, se prevé que ciudadanos americanos y mexicoamericanos se trasladen vía terrestre a las sedes que serán Monterrey, Guadalajara y la ciudad de México, motivo por el cual se prevé que estos puedan circular por los diferentes estados, entre ellos Durango.
Para tal efecto están solicitando el apoyo para que se puedan establecer operativos de seguridad, así como la ayuda necesaria en caso de algún accidente, a la vez que reconocieron que el caso de Durango les ha llamado la atención por la seguridad que se vive en la entidad.
Indicaron que en las carreteras del estado pudieron observar la presencia de las fuerzas federales y estatales, además de que han estado algunos días en la ciudad capital y han estado paseando y conociendo diversos lugares, inclusive por la noche y se han sentido muy a gusto y seguros, indicando que en el consulado tienen considerado a Durango como una de las entidades más seguras del país.
Por su parte el Lic. Óscar Galván les indicó que es una indicación del Dr. Esteban Villegas Villarreal, Gobernador del Estado, darles todo el apoyo que requieran, indicando que se tienen contemplados diferentes puestos de revisión por las diferentes carreteras y en los municipios, donde de manera coordinada se trabaja con los tres órdenes de gobierno, destacando el apoyo del Ejército y Guardia Nacional junto con la Policía Estatal y las policías municipales para llevar a cabo estos operativos, indicando que se tendrá especial atención con la gente procedente del vecino país del norte para darle las atenciones correspondientes y que estos puedan transitar por el territorio estatal sin ningún problema, estableciendo ya una comunicación permanente con las autoridades consulares de Monterrey.





Comentarios