top of page
Refrendo26.png

Hoy es: 

Fortalece Durango la atención al neurodesarrollo infantil en el HMN 460

  • Foto del escritor: LF
    LF
  • hace 18 horas
  • 2 Min. de lectura

· Opera desde octubre el Programa de Neurodesarrollo con un equipo integral de paidopsiquiatras, neurólogos, rehabilitadores y terapeutas físicos y de lenguaje.


· ⁠Amplía el nuevo edificio los servicios médicos y transforma la vida de niñas y niños duranguenses.



El Programa de Neurodesarrollo en el Hospital Municipal del Niño 460 inició operaciones en octubre con el objetivo de identificar y atender condiciones como el trastorno del espectro autista y el déficit de atención con hiperactividad en niñas y niños mayores de tres años, para que reciban atención oportuna por personal especializado.


Alejandro Villarreal Martínez, director del HMN 460, destacó que el nuevo edificio del hospital ha permitido ampliar los servicios y acercar nuevas áreas de atención que impactan directamente en la vida de la gran familia duranguense, como resultado de la visión de Toño Ochoa.


Uno de estos nuevos servicios es el Programa de Neurodesarrollo, al que pueden acudir niñas y niños mayores de tres años cuando madres, padres o docentes detecten señales como falta de atención, hiperactividad, crisis de ausencia, ausencia de contacto visual o alteraciones en el lenguaje.


Las y los pacientes reciben valoración médica y, de ser necesario, se realizan estudios como encefalograma o tomografía, para que el diagnóstico sea emitido por paidopsiquiatras, neurólogos o psicólogos especializados.


Una vez identificado algún trastorno del neurodesarrollo, las niñas y los niños acceden a un tratamiento integral a cargo de un equipo conformado por paidopsiquiatras, neuropediatras, psicólogos, rehabilitadores y terapeutas físicos y de lenguaje, de acuerdo con las necesidades de cada caso.


“Lo primero es contar con un diagnóstico y después iniciar el tratamiento”, explicó Villarreal Martínez, quien señaló que el hospital también cuenta con terapia neurosensorial para apoyar la regulación de conductas en las y los pacientes.


El Hospital Municipal del Niño 460 se ubica en calle Primero de Mayo, esquina con Ignacio de la Llave, en la colonia Isabel Almanza. El Programa de Neurodesarrollo brinda atención de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Comentarios


Se publicó:

Presentado también en

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • X
  • mail_gmail_22737

Envíanos tus sugerencias a nuestro correo: 

inforednoticias3065@gmail.com

© 2025 InfoRedNoticias

informando desde 2016

bottom of page