top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Fomenta Sughey Torres cultura de donación de sangre


• Esta acción solidaria mejora la salud de donante, disminuye el colesterol y triglicéridos; optimiza el funcionamiento del corazón y previene los infartos.

A fin de fomentar el valor y la cultura de la donación de sangre, la diputada Sughey Torres Rodríguez, exhortó a los jóvenes a realizar este acto que muchas veces permite salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad.

“Enviamos un mensaje a la juventud duranguense con dos objetivos esenciales primero, destacar la necesidad de recibir donadores de sangre jóvenes y comprometidos periódicamente para mantener suministros suficientes de sangre; y, segundo, reconocer y promover los valores de la donación de sangre voluntaria a fin de fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social, destacó.

En el marco del Día Mundial de la Donación de Sangre, destacó los beneficios de esta acción solidaria, ya que mejora la salud de donante, contribuye en la disminución de colesterol y los triglicéridos; optimiza el flujo sanguíneo, por ende, el funcionamiento del corazón, brinda mayor capacidad pulmonar y previene los infartos.

Al reflexionar sobre la importancia de la cultura de donación de sangre, la legisladora puntualizó que puede beneficiar a las niñas y los niños que suelen ser sujetos de tratamientos oncológicos para complementar sus tratamientos.

Informó que según las estadísticas emitidas por la Dirección General del Centro de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud, indican que los candidatos y donadores de sangre se caracterizan por tener un rango de edad entre los 29 y los 40 años de edad, por lo que los jóvenes de entre 18 y 28 años de edad no suelen ser candidatos o donadores.

Finalmente, dijo que la donación de sangre es un procedimiento voluntario que puede resultar determinante para la continuidad de la vida, o bien, la conclusión de la misma ante una situación crítica de salud que cualquier persona puede atravesar.

Comments


Se publicó:

bottom of page