top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Finaliza curso de la Academia de Gimnasia Artística del IED


Este lunes por la tarde, se llevó a cabo evento de clausura y fin de curso de la Academia de Gimnasia Artística del Instituto Estatal del Deporte (IED), mismo que fue organizado por la maestra Zaira Angélica Chavira Salas, y ante la presencia de decenas de padres de familia que abarrotaron la grada del Gimnasio Alejandro “Candón” Guzmán.

La gimnasia artística exige ciertas cualidades físicas como equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza. Es un deporte olímpico que se caracteriza por la elegancia, destreza y acrobacia las cuales se ejecutan en diversos aparatos y modalidades.


Dicho programa dio inicio con la participación de Marissa Isabel Díaz Sandoval, de nivel 1 al presentar su rutina en la viga de equilibrio, aparato que solo tiene cinco metros de largo por 10 centímetros de ancho, los ejercicios se caracterizan por ser predominantemente dinámicos con un gran contenido artístico, al igual que esté aparato, todos tienen gran dificultad y cada uno es un obstáculo a superar por estas niñas.


Como segundo número fue la participación de las niñas del horario de las 16:00 a las 17:00 horas con el baile “Reyes Magos”; luego, un segundo grupo del mismo horario deleitó bailando “Santa Clauss llegó a la ciudad”.


También se contó con la participación de Ana Regina Soto Lechuga, quien realizó rutina de viga nivel 2; en seguida el grupo 1 con horario de 17:00 a 18:00 horas se presentó con la canción “Parranda Navideña” y el grupo 2 con “Hoy es Navidad”, recibiendo gran cantidad de aplausos de los presentes.


Siguió la participación de Dannya Pamela Valenzuela Rojas con la rutina viga nivel 3, para luego darle paso a la presentación de los grupos 1 y 2 de horario 18:00-19:00 horas, con las canciones “Mamacita ¿Dónde está Santa Clauss?” y “Navidad Rock”.


Para cerrar con broche de oro esta clausura las alumnas de los grupos de los horarios de las 19:00 a las 20:00 horas se presentaron con las canciones “Merry Christmas”, “Undermeath The Tree” y un popurrí navideño, previamente Renata Serrano Sosa realizó la rutina de viga nivel 4, con excelente participación, denotando #ElValordeNuestraGente.


Finalmente, se hizo la entrega de los diplomas para cada una de las niñas participantes, en dónde los padres de familia y organizadoras pasaron gratos momentos con las habilidades y destrezas mostradas por estas pequeñitas.


De esta manera, el gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte, que dirige César Omar Cárdenas Reyes, se preocupa por la generación de actividades, como la gimnasia artística, para mantener a las niñas y jovencitas enfocadas en la práctica deportiva, como parte de la reconstrucción deportiva de la entidad.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page