FGED LOGRA SENTENCIA CONDENATORIA PARA RESPONSABLE DE ROBO EN DIFERENTES HECHOS
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
En un trabajo constante, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través de los Agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad de Delitos de Robo de la Vicefiscalía Zona I Región Laguna, obtuvieron diversas sentencias condenatorias para tres responsables de diferentes hechos.

El primero de los casos corresponde a Jesús Ricardo Meza Martínez quien, el pasado 29 de agosto del 2020, aproximadamente a las 20:30 horas en una de las calles de la Colonia Centro del municipio de Gómez Palacio, Dgo., amagó a una fémina de identidad reservada para luego apoderarse sin derecho ni consentimiento de un teléfono móvil y dinero en efectivo, para enseguida retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Posteriormente, Jesús Ricardo fue detenido y sentenciado por el delito de robo a transeúnte mediante un procedimiento abreviado a una pena privativa de la libertad de 4 años y 3 meses de prisión, así como el pago de una multa de 31 mil 500 pesos.
El segundo acto delictivo lo cometió Josué Rosales Escobar el 9 de junio del 2023, en compañía de dos masculinos, mismos que se encontraban al exterior del Hospital General del municipio de Lerdo, Dgo., lugar en el que Josué pide un servicio por aplicación, y al abordar el vehículo le pide a su conductor los traslade a la Colonia Tiro al Blanco del municipio en mención, al llegar, el ahora sentenciado saca de entre sus ropas un arma de fuego para bajar de la unidad al conductor para apoderarse sin derecho ni consentimiento de la unidad y retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Posteriormente, Josué Rosales Escobar, fue detenido y sentenciado por el delito de robo equiparado mediante un procedimiento abreviado a una pena privativa de la libertad de 6 años, 4 meses y 3 días de prisión, así como el pago de una multa de 30 mil 900 pesos.
El tercer y último sentenciado es Jesús Vicente Castañeda Ramos, quien el día 1 de agosto del 2021 aproximadamente a las 15:15 horas, al encontrarse en una de las calles del Ejido Ciudad Juárez de Lerdo, Dgo., amenazó a un masculino de identidad reservada con el objetivo de apoderarse sin derecho ni consentimiento de un vehículo marca Chevrolet, línea Aveo, modelo 2020, enseguida Jesús Vicente se retiró del lugar con rumbo desconocido.
Posteriormente, Jesús Vicente Castañeda Ramos, fue detenido y sentenciado por el delito de robo de vehículo mediante un procedimiento abreviado a una pena privativa de la libertad de 6 años y 1 meses y 15 días de prisión, así como el pago de una multa de 38 mil 895 pesos.
Esta institución de procuración de justicia refrenda su compromiso de seguir trabajando ante cualquier hecho delictivo que vulnere a la sociedad duranguense, garantizando que ningún caso quede impune.






Comentarios