top of page

Hoy es: 

Esteban y Marisol comprometidos con la salud de niños duranguenses


•Signan convenio de colaboración con la fundación ADM para impulsar acciones de cuidado bucal en escuelas públicas y privadas.


•Dota Gobierno Estatal e iniciativa privada de 20 mil cepillos y pastas dentales a niños y niñas de primaria y preescolar.


Esteban es una persona con gran sensibilidad y compromiso con su gente; cuando fue diputado aprobó la Ley del Cepillado: Edelson Tishman.

Para fortalecer el cuidado de la salud bucal en la niñez duranguense, el gobernador Esteban Villegas y su esposa, Marisol Rosso, dieron inicio al programa "Cepillado diario infantil", donde en conjunto con la Asociación Dental Mexicana (ADM), dotaron a pequeños de preescolar y primaria con 20 mil cepillos y cremas dentales.


"Estos son paquetes que recibimos, pero queremos hacer un gran proyecto para todas nuestras niñas y niños, para poder atender los problemas de salud de este sector, siendo el cuidado bucal una situación que se tiene que atender, y nosotros estamos comprometidos para hacerlo" dijo el Mandatario Estatal al llevar este programa que generará hábitos de higiene en los alumnos de la escuela primaria "Miguel Hidalgo”.


Acompañado de su esposa Marisol Rosso, el Gobernador signó un convenio de colaboración junto al presidente de la Fundación ADM, Jaime Edelson Tishman, la presidenta de la Asociación Dental de Durango, Hiliana Moreno, el titular de la Secretaría Educación, Guillermo Adame Calderón y rectores de universidades públicas y privadas, para a impulsar acciones conjuntas que concienticen y prevengan enfermedades bucales en los menores, replicando de la misma manera el compromiso con las nuevas generaciones.


El presidente de la Fundación ADM, Jaime Edelson, agradeció al gobernador Esteban su compromiso, sensibilidad y acercamiento con la gente, ya que esto da certeza a que la entrega de estas herramientas de limpieza bucal no se queden en el olvido, sino que se dé continuidad y sean reforzadas con programas; "esa sensibilidad nosotros la vimos cuando era diputado local, ya que logró que se aprobara la Ley de Cepillado Bucal en escuelas, abriendo un espacio para que los maestros también refuercen esa importancia y la forma correcta de llevarlo a cabo" apuntó.


"Hoy iniciamos este proyecto con 20 mil niños, pero les decimos que por parte de la Asociación Dental Mexicana, estaremos apoyándolos, porque es una guerra muy fuerte que tenemos contra la destrucción de los dientes", agregó.


El Secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, refrendó el compromiso del Gobierno de Esteban con la niñez duranguense y aseguró que este programa no solo se va a mantener, sino que buscarán ampliarlo y reforzarlo en otras áreas enfocadas a la salud bucal.

Entradas Recientes

Ver todo

Se publicó:

bottom of page