top of page

Hoy es: 

Estancias infantiles promueven el desarrollo integral de las familias: GPMorena

Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.

• La familia es el ámbito por excelencia para formar a un individuo, opera como productor y trasmisor de las prácticas culturales, por lo que sin duda es fundamental para el desarrollo integral del ser humano.

• El tema primordial es de las instancias infantiles, bajo la responsabilidad de la secretaria del bienestar, estas se implementaron como respuesta a las necesidades de contar con servicios de cuidado infantil asequibles a madres de familias trabajadoras que no contaran con seguridad social y, por ende, con los beneficios que esta proporciona como las guarderías.

• A través de las estancias, se obtienen beneficios como la promoción del cuidado infantil de calidad, el fomento del ingreso de las mujeres al campo laboral y la reactivación la fuerza productiva del país que, por restricciones de edad, no encuentra empleo con facilidad.


• Venimos a proponer a esta soberanía la siguiente iniciativa con proyecto de decreto, para establecer que el estado garantice el programa de estancias infantiles, esto con la finalidad de beneficiar a las madres trabajadoras e incluso a padres trabajadores en el estado.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page