top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Es municipio de Durango precursor en todo México del protocolo “Vivas” para proteger a las mujeres


•Será el primer municipio del país en implementarlo; Brasil y España son los precursores en el mundo


• Presentarán en un mes el protocolo para prevenir agresiones y acoso contra mujeres en antros y restaurantes

Con Toño Ochoa las mujeres están más protegidas y en paz, ya que Durango se convertirá en el primer municipio en implementar el protocolo “Vivas”, para garantizar su integridad en antros y restaurantes, en donde se venden bebidas con contenido alcohólico.


En estos lugares ellas pueden ser susceptibles de sufrir alguna conducta, dijo la regidora Fátima González Huizar, luego de que en el Cabildo se aprobaron cambios a normativas para dar paso al protocolo.


Ya se tiene un registro de 318 restaurantes y 20 antros que serán capacitados para la aplicación de las medidas que aumentarán la prevención de la violencia de género, indicó.


Informó que en un mes pondrán en marcha el protocolo, y Durango será el primero de la República Mexicana en tenerlo, después de España y Brasil, que son los precursores de este exitoso programa.


Para su implementación, se reformarán los reglamentos municipales de Prevención del Delito del Municipio de Durango; de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango; del Instituto Municipal de la Mujer; y el de Verificación, Inspección y Procedimientos Administrativos del Municipio de Durango.


En la sesión se reconoció la trascendencia de este protocolo, que es respaldado también por el Consejo de Empresarios Jóvenes y del Congreso del Estado, a través de la diputada Gabriela Hernández.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page