top of page
1240x158_marearosa.png

Hoy es: 

Entregan lentes gratuitos Toño Ochoa y Colegio de Optometría; dan visión clara al futuro infantil

  • Foto del escritor: LF
    LF
  • 6 oct
  • 2 Min. de lectura

· Apoya el Gobierno Municipal a niñas y niños con lentes nuevos, gracias al trabajo conjunto se logra un Durango al 100.


· Impulsa el Hospital del Niño 460 el aprendizaje y desarrollo infantil con su programa de salud visual.

ree

Las niñas y niños duranguenses ven con mayor claridad y están al 100 en salud visual. Toño Ochoa entregó lentes graduados para impulsar su aprendizaje, desarrollo y calidad de vida.


El Hospital del Niño 460 continúa destacando con programas que marcan la diferencia, como esta entrega de lentes hecha posible en coordinación con el Colegio de Licenciados en Optometría y Terapia Visual del Estado de Durango. Toño informó que este año serán mil niñas y niños quienes recibirán lentes nuevos.


Juan Esteban Aguilar, director municipal de Salud, explicó que en la primera etapa se donaron más de 60 lentes, los cuales ayudan a reducir problemas de aprendizaje y adaptación social. Además, destacó que el hospital es uno de los pocos en el país con convenio con la organización Vitamin Angels, que proporciona dosis de vitamina A para menores de 0 a 5 años. Esta vitamina ayuda a prevenir causas de ceguera reversible relacionadas con su deficiencia.


Jaime Solís, presidente del Colegio de Optometría, compartió que esta iniciativa surgió tras una charla espontánea con Toño Ochoa y, en menos de una semana, comenzaron los tamizajes visuales y hoy se concreta la entrega de lentes.


“El Hospital del Niño es de todos, y cuando se entiende así, el futuro mejora para nuestras infancias. Todos podemos sumar para cambiar la vida de quienes más lo necesitan”, expresó Solís.


Con lentes de diseños divertidos, los pequeños no solo mejoran su visión, también ganan confianza. Así lo destacó Guadalupe Ochoa, presidenta del DIF Municipal, al subrayar la importancia del trabajo conjunto entre sociedad civil y gobierno para fortalecer la salud y construir un mejor futuro.


Claudia Muñoz, madre beneficiada, agradeció la campaña de salud visual, pues representa un gran alivio para la economía familiar y, sobre todo, una nueva forma de ver el mundo para su hijo.


Toño Ochoa reafirma su compromiso con la niñez duranguense. Con apoyo de la sociedad civil y profesionales de la salud, se construye un Durango donde cada niña y niño pueda ver su futuro con claridad y avanzar con paso firme hacia sus sueños.

Comentarios


Se publicó:

Presentado también en

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • X
  • mail_gmail_22737

Envíanos tus sugerencias a nuestro correo: 

inforednoticias3065@gmail.com

© 2024 InfoRedNoticias

informando desde 2016

bottom of page