top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Entrega Gobierno de Esteban Premio Nacional de Contraloría Social 2023, Etapa Estatal


• La ciudadanía se involucra en la vigilancia para prevenir la corrupción y fomentar la transparencia.


Como un reconocimiento a las mejores prácticas de vigilancia ciudadana en el ejercicio del recurso y del actuar en la Administración Pública, el Gobierno de Esteban Villegas entregó a través de la Secretaría de Contraloría (SECOED) el Premio Nacional de Contraloría Social 2023, correspondiente a la Etapa Estatal, tanto a los comités de Contraloría como a los ciudadanos que presentaron las mejores propuestas.

Tania Julieta Hernández Maldonado, contralora estatal, explicó que participaron ocho proyectos en dos categorías, la Primera dirigida a Comités de Contraloría Social o similares, constituidos durante los ejercicios fiscales 2022 y 2023.


Para la segunda se convocaron a las Organizaciones de la Sociedad Civil y a la Sociedad en general para presentar experiencias o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública, que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.


“Ustedes son el ejemplo de que podemos trabajar en conjunto con la comunidad para vigilar que las acciones de gobierno se ejecuten con ética y legalidad”, dijo.


El Gobierno ha retomado las prácticas que nunca debieron pausarse, como los mecanismos de participación ciudadana, pues a los duranguenses les interesa involucrarse en tareas encaminadas a combatir la corrupción, quieren ser parte de las soluciones, sumarse a la visión preventiva y no correctiva.


Los galardonados del primer lugar de las dos categorías participarán en la Etapa Nacional del Premio, certamen organizado por la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F) y la Secretaría de la Función Pública.


También entregaron los premios Christian Villarreal Enríquez, director de Contraloría Social y Participación Ciudadana de la SECOED; el alcalde de San Juan del Río Manuel Gallegos Rangel; Yadira Narváez Salas directora de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) y como parte del jurado Karla Obregón Avelar, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CEDH) y Teódulo Pérez Martínez, investigador y académico.

Comments


Se publicó:

bottom of page