top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Entrega alcaldesa LHA apoyos a productores agrícolas afectados por fenómeno meteorológico


Luego de las lluvias, fuertes vientos y granizo que se presentó el pasado domingo 28 de mayo en la Comarca Lagunera, los cuales se sintieron con mayor fuerza en el área rural del municipio de Gómez Palacio, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, con el respaldo del Gobierno del Estado, entregó apoyos a productores locales, cuyos cultivos resultaron dañados por la contingencia.

El Director de Desarrollo Rural, José Antonio Leyva Sánchez, señaló que inmediatamente después de las lluvias, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, giró instrucciones precisas para atender a los productores cuyos cultivos habían sido dañados por los fuertes vientos y el granizo, por lo que se iniciaron diversos recorridos a fin de cuantificar los daños sufridos en el campo gomezpalatino. “Desde las primeras horas, de la contingencia comentamos con los productores que buscaríamos la forma de apoyar sus cultivos y por eso estamos hoy aquí”, expresó el funcionario.


Con este programa derivado de la emergencia, apoyaremos a 300 productores locales que vieron afectados sus cultivos de melón, sandía, nogal, maíz forrajero y sorgo forrajero, algodón, los cuales recibirán fertilizante foliar granulado, de acuerdo con las necesidades individuales de cada productor, explicó Leyva Sánchez.


El titular de Desarrollo Rural señaló que, fueron 16 los ejidos que presentaron mayores daños, entre ellos destacan: Santa Clara, 6 de octubre, La Luz, Jaboncillo, Arcinas, Venecia, Luján, Los Ángeles, Poanas, Esmeralda, Santa Cruz, Reforma Quemado, Madrid, entre otros.


Para la alcaldesa Leticia Herrera y para el Gobernador Esteba Villegas, el desarrollo del campo es una prioridad, y los apoyos brindados a este han estado ahí desde el inicio del ciclo agrícola, por eso no es de extrañar que, ante esta contingencia de carácter meteorológico, se hagan presentes dando su respaldo a los productores locales, pues ahora es más que claro que ambos están comprometidos a devolverle el brillo a este sector productivo de Gómez Palacio.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page