En lo que va de enero, ¡Al Millón en Pavimentación 2.0! transforma 15 colonias de Durango
- LF

- hace 17 horas
- 2 Min. de lectura
· Proyecta Municipio la pavimentación de 1,500 calles en la segunda temporada, 300 durante 2026, para dignificar la vida de las y los duranguenses.

Los sueños compartidos en Durango se hacen realidad con el esfuerzo solidario de la gran familia, que transforma la ciudad en un espacio más accesible y conectado a través del programa ¡Al Millón en Pavimentación 2.0!, el cual en solo una semana ha cambiado el rostro de 15 colonias y fraccionamientos.
“Se está haciendo un muy buen trabajo, estas acciones del gobierno municipal nos motiva a los ciudadanos para contribuir y ver resultados porque se está invirtiendo en algo bueno”, señaló Daniela Gallegos, al destacar que la pavimentación de la calle Santiago Papasquiaro, en la colonia Hipódromo, beneficia a alumnas y alumnos de preescolar y primaria, así como a toda la comunidad.
El Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa mantiene el reto de pavimentar 1,500 calles en esta segunda temporada, de las cuales 300 se realizarán durante 2026. En lo que va del año, ya se han entregado 9 calles pavimentadas en beneficio directo de la gran familia duranguense.
Hoy cuentan con nuevo pavimento las calles Adolfo Ruiz Cortines, Vicente Guerrero y Enrique Rébsamen, en la colonia Santa Fe; Encino, en Real del Prado; Hacienda de Canutillo y Hacienda de Súchil, en el fraccionamiento San Gabriel; Nellie Campobello, en Santa Amelia; así como Isla Cozumel e Isla Cedros, en Puertas de San Ignacio, dignificando la vida de las y los duranguenses.
Además, iniciaron trabajos de rehabilitación en las calles Crisantemo, en Jardines; Encino, en Santa María; Santiago Papasquiaro, en Hipódromo; Tamazula, en Olga Margarita; Paseo de las Águilas, en Real del Mezquital; y Fuente de Cantos, en el fraccionamiento Las Fuentes.
El duranguense Jorge Orrante compartió su entusiasmo al saber que su calle será pavimentada y expresó: “tengo fe en que se cumplan los propósitos del municipio y que se reflejen en obras para beneficio de la comunidad, porque en nuestra casa hay que jalar parejo”.






Comentarios