En la última semana Línea Amarilla atendió a 48 personas en crisis de salud mental
- LF

- 21 jul
- 1 Min. de lectura
En la semana comprendida del 14 al 20 de julio se recibieron un total de 50 llamadas de apoyo dentro del programa Línea Amarilla, atendiendo de manera efectiva a 48 personas entre mujeres y hombres, además de haber realizado 9 traslados al Hospital de Salud Mental.

De acuerdo con el informe semanal de Línea Amarilla se recibieron 23 llamadas por parte de mujeres y 25 de varones, quienes pidieron ayuda a quienes se les brindó contención y orientación para atender sus problemas de ansiedad y en algunos casos donde las personas ya se encontraban en crisis, destacando que delo total de las llamadas recibidas, dos fueron reportes falsos.
En nueve casos se realizó el trabajo de contención telefónica y se trasladó la Unidad Especializada de Atención a Victimas de Violencia Familiar y de Género, hasta el domicilio de estas personas para atender personalmente estos casos y su posterior traslado al Hospital de Salud Mental para recibir atención profesional.
Se atendieron 38 llamadas de la ciudad de Durango, tres de Gómez Palacio, tres de Santiago Papasquiaro, tres de Guadalupe Victoria, una de San Juan del Río y se brindó asesoría telefónica en 19 casos.
Cabe destacar que en 38 de estos casos se le está dando seguimiento a las personas atendidas.




.png)




Comentarios