top of page

Hoy es: 

En el Gobierno de Esteban se realiza obra con orden, conectividad y beneficio social


• En comparecencia ante el Congreso del Estado, destaca titular de SECOPE la conclusión de obras abandonadas y rehabilitación de espacios en el olvido.


• A un año, con una inversión de 2 mil 529 millones de pesos se han llevado a cabo 574 obras en todo el estado.


•Después de 50 años de construcción, se concluyó la carretera Los Herrera – Tamazula.

Este primer año, el Gobierno de Esteban Villegas a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), ha priorizado el orden, la conectividad y el beneficio social con la realización de obras limpias, que mejoren la vida de los duranguenses y proporcionen accesibilidad a los servicios de salud, educación, transporte, cultura, turismo y de esparcimiento, destacó la titular de dicha dependencia Ana Rosa Hernández Rentería.


Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Esteban Villegas, la Secretaria informó que en conjunto con la Federación, se invirtieron 2 mil 529 millones de pesos en la realización de 574 obras. Resaltó que se recibieron 189 inconclusas y abandonadas por la pasada administración, se logró el recurso para 73 de ellas y fueron concluidas en los primeros meses de gestión.


Ante los integrantes de dicha comisión, detalló que se encontraron 60 obras con atraso significativo en su programa de ejecución y en sus pagos; 30 terminadas, pero con adeudos y 26 en proceso jurídico, allí Hernández Rentería destacó el gran trabajo en equipo que se ha realizado de la mano con las Secretarías de Finanzas y de Contraloría, para dar cauce a la resolución de los problemas que se encontraron en la dependencia a su cargo e hizo hincapié en el claro estado de abandono y omisión en el que se dejó la obra del Puente Francisco Villa, cuya conclusión fue el primer reto.


Con la visión municipalista del gobernador Esteban, en este primer año se ha trabajado con organización, transparencia y disciplina, aseguró la funcionaria al detallar que con la reingeniería financiera que impulsa el Gobierno Estatal, ha permitido ejecutar una inversión estatal de mil 575 millones de pesos; 715 en infraestructura carretera y 860 en edificación, distribuida en 149 obras a cargo de SECOPE, 109 de CAED y 300 de INIFEED, informó.


Dentro de la Estrategia Estatal de Conectividad que realiza la Secretaría, Hernández Rentería destacó que se han priorizado las obras de cobertura y conservación de la Red Carretera Estatal, para impulsar el desarrollo sustentable de las regiones y la movilidad urbana, por lo que, a la fecha se trabaja en la construcción de las carreteras: La Flor-San Bernardino y Tayoltita-límites del estado con Sinaloa, a cargo de la SICT.


Resaltó que en este primer año, y gracias al trabajo conjunto con Gobierno Federal, se concluyó la rúa Los Herrera-Tamazula, obra que llevaba 50 años de iniciada su construcción.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Se publicó:

bottom of page