En Durango vamos juntos por una Nutrición Infantil
- LF

- 6 sept
- 2 Min. de lectura
Se implementó el Programa de Atención y Prevención de Alteraciones en Niñas y Niños
El 15% de los menores de 4 a 12 años presentaron problemas de desnutrición; el 38% ya está en su peso.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de Salud Pública lleva a cabo el Programa de Atención y Prevención de Alteraciones en Niñas y Niños, con la finalidad de garantizar la salud integral de menores de edad de 4 a 12 años con alteraciones nutricionales, en niños de preescolar y primaria.
En este 2025 se han atendido 4, 790 niños, de los cuales se detectó un 15.5% con un grado de desnutrición, el 38% de esos niños ya están en su peso ideal, una vez que han recibido su tratamiento, con el apoyo de los padres de familia.
Durante el programa, los niños recibieron atención integral que incluyó consultas nutricionales y dentales, seguimiento somatométrico, pláticas informativas, además de la administración de vitaminas vía oral y desparasitantes. Complementariamente, se proporcionó un suplemento alimentario enriquecido con proteínas y vitaminas, buscando recuperar el peso adecuado para la talla en los menores con algún grado de desnutrición.
En total, se trabajó de manera intensiva con 1,913 niñas y niños, generando 27,871 intervenciones de salud integral, destacando la entrega de 4, 159 paquetes de suplemento alimenticio (quinoa y amaranto), 4,581 consultas nutricionales y dentales, 8,891 trípticos informativos entregados, 566 pláticas informativas a comunidad educativa, 4,042 desparasitaciones aplicadas, 5,458 aplicaciones de vitamínicos y 174 actividades deportivas como parte del componente de activación física.
Este esfuerzo refleja el compromiso con la salud y el bienestar de la población infantil, asegurando un crecimiento saludable y un mejor desarrollo para las futuras generaciones.
Con este programa se visitaron 25 planteles educativos de 12 colonias y fraccionamientos, así como dos poblados de la zona rural.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la salud y el desarrollo integral de la niñez duranguense, priorizando la atención temprana, la prevención y el acompañamiento continuo. Porque garantizar un crecimiento sano hoy, es construir un mejor futuro para todas y todos.









Comentarios