top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

En Durango jueces pueden actuar con libertad y respeto

Juntos trabajamos para responderle a la gente: Esteban


• Reconoce el Gobernador la labor de la Juzgadora y Juzgador Mexicano por su gran valor y principios, al actuar con imparcialidad y justicia ante situaciones y tiempos complicados.


• Reiteró su respaldo al Poder Judicial del Estado y a las Fuerzas Armadas por demostrar su amor por Durango.

"Durango merece lo mejor de nosotros, porque solo juntos y coordinados, de la manera en la que estamos trabajando, podemos responderle a la gente," expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al celebrar el Día del Juzgador Mexicano y destacar que vienen buenos tiempos para actuar con libertad y respeto, buscando siempre el bienestar de los duranguenses.


En el marco de la conmemoración de los 208 años del Día del Juzgador, el Mandatario Estatal reconoció el esfuerzo, vocación y valor de los 78 jueces que ejercen esta profesión en Durango, elementos valiosos de la impartición de justicia en los 13 distritos judiciales del estado; “sostengo mi palabra y seguiré cumpliendo compromisos y lo haré el resto del sexenio", les expresó.


Allí dijo que con la Constitución Política de 1917, el país se convirtió en la República Democrática Federal con separación de los poderes y dónde los jueces, son el puente de justicia e imparcialidad, una red de apoyo para la resolución de conflictos y acompañamiento de los ciudadanos.


El Ejecutivo Estatal, aprovechó para reconocer la fuerza, entrega, pasión, preparación y lucha que han emprendido las mujeres cómo juzgadoras, y que ahora, están representadas por la magistrada Yolanda de la Torre, demostrando la participación activa de este importante sector de la sociedad.


“Esto es lo que recibimos y tenemos que agarrar el toro por los cuernos, seis años es poco tiempo para hacer todo lo que quisiéramos, pero es mucho para no hacer nada", señaló al dar un recuento del trabajo que se ha realizado al frente de su administración y lo mucho que se ha podido abarcar en tan poco tiempo, en beneficio de los duranguenses en los rubros de salud, seguridad, educación, inversiones y obras de infraestructura.


La Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado, Yolanda de la Torre Valdez, agradeció todo el apoyo que le ha brindado el Gobernador al Poder Judicial en los momentos difíciles que pasaron para cerrar el ejercicio anual 2022 y que sigue otorgando con respeto a la división de poderes; “en la comunidad judicial haremos un esfuerzo por servir con calidad y calidez a los justiciables porque Durango así lo merece”, apuntó.


José Ricardo Castro Romero, presidente de la Asociación de Jueces del PJED, destacó el trabajo en unidad y sobre todo el apoyo y respeto de Esteban Villegas para seguir trabajando en proyectos en beneficio del estado, coordinados y con respeto a la división de poderes.

コメント


Se publicó:

bottom of page