El rector de la UJED encabeza la entrega de cartas de FAMEN
- LF
- 11 dic 2021
- 2 Min. de lectura

“La Universidad Juárez del Estado de Durango se enorgullece en entregar a la sociedad profesionales en el cuidado de la salud por parte de la Facultad de Medicina y Nutrición”, dijo el rector Rubén Solís Ríos al presidir la entrega de cartas a los integrantes de la generación 106 de Médico Cirujano y la número21 de Licenciados en Nutrición.
“Hemos sido testigos del gran esfuerzo que ha realizado el personal de salud, del cual ustedes son parte, y en este sentido hemos visto el crecimiento y su fortalecimiento en la formación profesional”, dijo el rector Solís Ríos en su mensaje para los egresados.
Destacó que estas generaciones que culminaron sus estudios, integradas por 109 médicos cirujanos y 33 nutriólogos, tienen características muy especiales al haber enfrentado de primera mano la actual contingencia por la COVID-19 y haber transitado hacia una nueva normalidad apoyados en la formación integral recibida en las aulas universitarias.
El director de la FAMEN, Antonio Sifuentes Álvarez, destacó por su parte que luego de tres generaciones se hizo la ceremonia de manera presencial, “… su graduación es sólo el inicio de un largo camino en el mundo laboral, el bienestar de sus pacientes será la mayor prueba de su formación”, les dijo tras destacar la preparación que en ambas licenciaturas recibieron dentro de la FAMEN y que les permitirá enfrentar su vida profesional de manera ética, con bases sólidas.
En representación de los egresados de Medicina, Laura Italia Martínez Salas hizo una remembranza de su paso por las aulas y reconoció el apoyo de los padres de familia, docentes y compañeros.
Miguel Ángel Córdova Martínez, a nombre de los nutriólogos egresados, destacó la labor que tienen para educar a la población y generar conciencia sobre la importancia de la prevención con una buena alimentación, así como apoyar en la sanación de los pacientes a través del complemento alimenticio.
Comments