top of page

Hoy es: 

El Para Tenis de Mesa lo ha hecho trascender

Faustino se quedó en octavos del Para Tenis de Mesa de los Paranacionales CONADE 2023

Faustino Emmanuel Rosales Arango, un destacado jugador de Para Tenis de Mesa de Durango, llegó a los octavos de final en el torneo de los Paranacionales CONADE 2023, justa que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo. En esta competencia deportiva, donde la delegación estatal está demostrando #ElValorDeNuestraGente, Faustino ha mostrado su dedicación en cada partido que ha aEfdisputado en el gimnasio Kuchil Baxal.


El respaldo de la actual gobernanza encabezada por Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte dirigido por César Omar Cárdenas Reyes, ha sido fundamental para que Faustino participe en este evento.


Faustino, quien trabaja en el área de Panadería del CAS-DIF DGO, comenzó su carrera deportiva en 2019 a los 16 años bajo la tutela de Rosa Alejandra Torres Monreal, quien brindaba entrenamientos en la misma institución. Desde entonces, ha estado involucrado en los selectivos y ha participado en los Juegos Nacionales CONADE.


Faustino compite en la categoría TT11, que corresponde a la discapacidad intelectual. A sus 20 años y siendo un miembro del CAS, continúa sobresaliendo en el tenis de mesa, mostrando un notable progreso en su nivel de juego.


Además, ha logrado adaptarse socialmente muy bien al equipo de jugadores de diferentes edades. El tenis de mesa le ha brindado independencia, ya que ha mejorado en su capacidad para llevar el conteo de puntos durante los partidos y reconocer los conteos de saque.


Con su destacada participación en los Paranacionales CONADE 2023, Faustino Emmanuel Rosales Arango demuestra su talento y determinación, siendo un ejemplo inspirador para otros atletas con discapacidad intelectual.

3 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page