top of page

Hoy es: 

El lunes 12 de septiembre la UJED entrará en paro de labores


· En cumplimiento de las acuerdos tomados por la H. Junta Directiva, el 12 de septiembre la UJED entrará en paro de labores como exigencia del pago del adeudo que el Gobierno del estado tiene con la máxima casa de estudios.



El lunes 12 de septiembre la Universidad Juárez del Estado de Durango, en sus campus Durango y Gómez Palacio, hará un paro de labores; esto en cumplimiento de los acuerdos tomados por la Honorable Junta Directiva, encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, de llevar a cabo varias acciones y medidas de protesta por el adeudo que el Gobierno del estado mantiene con la máxima casa de estudios.


La convocatoria para sumarse a este paro es para los directivos, académicos, personal administrativo y alumnos; se mantenrdrá la presencia a las afueras de las respectivas unidades académicas y centros de trabajo, de las 7 de la mañana a las 9 de la noche.

“Esta determinación de paro de labores en Durango y Gómez Palacio emana de los acuerdos tomados en Junta Directiva, así como fue la marcha universitaria, y la sesión quedó abierta en espera de la información que llegue el fin de semana”, comentó el rector Solís Ríos.


En cada una de las unidades académicas se colocará una manta, no habrá clases, pero el personal permanecerá ahí en protesta; habrá presencia en todas las Escuelas, Facultades e Institutos.


“Sabemos que el gobernador José Rosas Aispuro Torres tendrá un acercamiento con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; estaremos a la espera de informacion que se genere a partir de esa reunión. Se nos ha insistido por parte de los funcionarios estatales que hay gestiones en la Federación, les dieron como fecha tentativa de llegada de recursos el 10 de septiembre”, destacó el rector de la UJED.


Para finalizar, reiteró que la Honorable Junta Directiva se mantiene en sesión a la espera de respuestas después del paro del 12 de septiembre y, según las acciones del Gobierno del estado, se emitirán nuevas medidas, por lo que llamó a la comunidad universitaria a estar al pendiente de la información que se genere al respecto.

0 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page