top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Durango tiene medidor de circuitos de carrera en ruta oficial


El impulso del gobierno del estado al deporte y a la profesionalización de sus protagonistas


El profesor Francisco Javier Sifuentes Ramírez acudió, gracias al apoyo del gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), que dirige César Omar Cárdenas Reyes, al Seminario para Medidores de Circuitos de Carrera de Ruta, realizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A. C., en coordinación con la World Athletics.

Dicho seminario y taller se llevó a cabo en semanas pasadas en Guadalajara, Jalisco y tuvo una duración de 25 horas, donde se vieron los principios generales de medición, Aval vs. Certificar, introducción al Contador Jones y Medición de la ruta. Dentro de estos temas se desarrollaron ejercicios matemáticos, diseño de una ruta de Calibración, montaje del Contador Jones demostración-práctica de calibración de bicicleta, cálculo de parciales, además de una práctica de medición de 10km ruta.


De esta manera, tras los tres días de trabajo, Francisco Javier Sifuentes Ramírez recibió su constancia de participación en dicho seminario-taller, donde obtuvo gran conocimiento lo que lo avala como única persona en el estado que puede medir circuitos de carrera de ruta por parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, lo que enaltece #ElValordeNuestraGente.


Con dicha certificación, y si Sifuentes Ramírez es quien traza la ruta de cualquier carrera en diferentes distancias que se celebran en la entidad, se pueden dar marcas importantes a nivel nacional avaladas por la Federación antes mencionada.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page