top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Durango, será el mejor lugar para ver el Eclipse Total Solar el próximo 8 de abril

Durango, será el mejor lugar para ver el Eclipse Total Solar el próximo 8 de abril; Gobierno de Esteban listo para recibir turistas


• El municipio de Nazas se presenta como un lugar privilegiado gracias a sus condiciones climáticas semiáridas y elevada altitud, aún mejor que en las regiones costeras.


• Ofrecerá una visión óptima de la corona solar y las esferas de Baily durante la máxima ocultación del sol; será un fenómeno que no se ha experimentado en los últimos 100 años.


• El Gobierno de Esteban Villegas se ha activado para recibir a turistas de todo el mundo para presenciar este evento astronómico.

Durango, Dgo.- El estado de Durango se enorgullece de ser el epicentro del esperado evento astronómico del 8 de abril, donde se presenciará un eclipse total solar. Luis Carlos Álvarez Núñez, técnico académico titular del Instituto de Astronomía de la UNAM, destaca la singularidad de este fenómeno que ofrecerá 4 minutos y 28 segundos de ocultación total en el municipio de Nazas, Durango.


En presencia de este espectáculo astronómico, se recomienda distinguir las diversas etapas: la entrada de la Luna en el disco solar, la máxima ocultación y la salida de la Luna. “Nazas, Durango, se presenta como un lugar privilegiado gracias a sus condiciones climáticas semiáridas y elevada altitud, ofreciendo una visión óptima de la corona solar y las esferas de Baily durante la máxima ocultación”, explicó el científico.


Y es que, este eclipse total en Durango es un evento raro que no se ha experimentado en la región en los últimos 100 años. Las condiciones climáticas serán propicias para la observación astronómica, aún con mayor visibilidad que en las zonas costeras, por su clima, por eso Durango invita a todos a unirse el 8 de abril a presenciar este fenómeno único en la República Mexicana.


El Gobierno del Estado de Durango que encabeza Esteban Villegas Villareal, a través de la Secretaría de Turismo, ha activado nueve municipios con condiciones ideales para recibir a visitantes de todo el mundo, ya que turistas de Japón, Rusia, Brasil y Alemania ya han confirmado su presencia, generando un interés internacional sin precedentes.


La propia secretaria de Turismo de Durango, Elisa Haro Ruíz, ha confirmado que hay hoteles que superan ya el 70 por ciento de ocupación, además se ofrece camping seguro para quienes buscan alternativas; adicionalmente la entidad aprovechará la afluencia para promover su rica oferta cultural y natural, incluyendo el Festival Ricardo Castro que abarca la Semana Santa y la Pascua. “Este evento gratuito busca generar un impacto económico positivo en los pequeños negocios locales”; agregó Haro Ruíz.


Durango, con más de un año de preparación, se declara listo para recibir a los visitantes con colaboración a nivel estatal y federal. Para obtener mayor información es necesario consultar la página de la Secretaría de Turismo de Durango y el sitio web oficial del evento (eclipsetotal.durango.gob.mx) para obtener información sobre disponibilidad hotelera y recomendaciones de tour operadores.


Durango invita a todos a unirse el 8 de abril para vivir una experiencia astronómica inolvidable combinada con la hospitalidad y la riqueza cultural de Durango, en el marco de un fenómeno único en el siglo.

Comments


Se publicó:

bottom of page