top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Durango listo para Paranacionales CONADE 2023


Paratletas van que vuelan por las medallas a Cancún, Quintana Roo


En representación de César Omar Cárdenas Reyes director del Instituto Estatal del Deporte, el subdirector administrativo Edgar Flores, despidió a las delegaciones duranguense de Para Natación y Para Tenis de Mesa que participarán en los Paranacionales CONADE 2023, que se desarrollarán del 16 octubre al 7 de noviembre, con sede en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Representantes de ambos deportes (para natación, para tenis de mesa),así como personal de apoyo, salieron del aeropuerto Internacional de Durango, con rumbo a Quintana Roo, donde ya los espera el coordinador estatal del deporte adaptado del IED, José Luis Reyes Gutiérrez, quién se está encargando de la logística en este evento nacional convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).


Estos para deportistas serán los encargados de abrir el telón de estos Paranacionales CONADE 2023, evento al que asisten con el respaldo del Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, que busca reconstruir la dignidad de la participación de los atletas duranguenses en estas justas deportivas, de ahí qué estén viajando vía aérea al Caribe Mexicano, con uniformes de primera calidad, y en inmejorables condiciones, con el fin de que enaltezcan #ElValorDeNuestraGente.


Quienes van en busca de la gloria para nacional, en Para Tenis de mesa son

Faustino Emmanuel Rosales Arango en clasificación TT11 y Cassandra Dalahy Jáuregui Villa en TT12, quienes tendrán acción a partir de este martes 17 de octubre en el gimnasio Kuchil Baxal, de la ciudad de Cancún, según lo informó la delegada por deporte y presidenta de la Asociación Duranguense de Tenis de Mesa Rosa Alejandra Torres Monreal.


Mientras que en para natación que se llevará a cabo en la Alberca Olímpica de Cancún, son Fernando Martínez Ramírez en clasificación S13 de débiles visuales categoría Juvenil Superior, quién fue convocado recientemente a participar en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile este año, el participará en 400, 200, 100 y 50 mts. libres, así como en 200 mts. Combinado Individual, 100 mariposa y 100 dorso, así como Diego Emiliano García Rodríguez, clasificación S5 y SB4 de la Categoría Juvenil Superior, el participa en 200, 100 y 50 mts. Libres, 100 mts Pecho, 50 Dorso y 50 Mariposa.


Otro talentoso que estará presente en esta justa es Emmanuel Alfonso Zendejas Bonilla, clasificación S6, SB5 de la Categoría Juvenil Menor, en las pruebas de 400, 100 y 50 mts. Libres, así como en 100 Dorso, 100 Pecho, 50 Mariposa y 200 Combinado Individual, en la rama femenil están Mariana Lizeth Ortega Martínez, clasificación S6 y SB5 categoría Juvenil Mayor en los 400, 100 y 50 mts. Libres

100 Dorso, 100 pecho, 100 mariposa y 200 mts. Combinado Individual y María Guadalupe Luna Escobedo clasificación S10, SB9 Categoría Juvenil Menor en 400, 100, 50 mts Libres, 100 Dorso y 100 mts. Mariposa, así lo informó la delegada de para natación Abigail Serrato.


SE REALIZÓ LA JUNTA PLENARIA


Durante la reunión se contó con la participación de los jefes de misión representativos de cada estado entre ellos el duranguense José Luis Reyes Gutiérrez, donde se dio a conocer información como las sedes para los eventos deportivos, así como la logística para alimentación, transporte y servicio médico, esto con el objetivo de cumplir de manera correcta con la atención a las y los para deportistas, así como de sus acompañantes.

5 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page