GUADALAJARA, Jalisco.- Con cuatro triunfos inició la delegación duranguense su participación en la fase final de la disciplina del boxeo dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2024, evento que tiene como sede el Domo Alcalde del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE).
El primero en entrar en acción fue Octavio Aguilera dentro de la categoría júnior división hasta 63 kilogramos, enfrentando a Emilio Luna de Querétaro, a quien con gran determinación desde la campanada inicial logró conectarlo en reiteradas ocasiones, por lo que el tercero sobre la superficie le realizó conteo al queretano en dos ocasiones, terminando por RSC el compromiso en el mismo primer episodio.
Luego, siguió el turno de Elías del Toro, en juvenil hasta 63.5 kilos, quien enfrentó a Julián Méndez de Yucatán, conectándolo con tremendo derechazo que lo mandó a la lona, se levantó pero solamente para seguir recibiendo castigo por parte del duranguense por lo que el Referee Suspendió el Combate en el mismo primer round.
Tocó el turno para Jasiel Rivas, también en juvenil hasta 75 kilos, al enfrentar a Emiliano Pintos de Morelos, en un combate que resultó por demás parejo y que al final se fue hasta la decisión de los jueces, quienes vieron ganar al de Durango de manera dividida.
Llegó la oportunidad para la bicampeona nacional Valeria Amparán, en los 45-48 kilogramos, al medirse a Alessandra Ávila de Campeche a la que venció con gran determinación en el primer round, luego de que la referee detuviera el combate en el primer round, tras aplicar el conteo en un par de ocasiones a la campechana.
Por último, Ximena Palos la tuvo muy complicada al enfrentar a Paula Hernández con quien perdió por decisión unánime en la división de hasta 60 kilos.
Comments