Durango, el nuevo gigante del norte de México, vienen los mejores años: Esteban Villegas
- LF
- hace 4 horas
- 3 Min. de lectura
Durango, el nuevo gigante del norte de México, vienen los mejores años: Esteban Villegas en su Tercer Informe de Gobierno

* La Presa El Tunal II, esperada por más de 70 años, será una realidad que garantizará agua limpia para las próximas generaciones.
* Reconoció el respaldo de la Presidenta Claudia y llamó a dejar atrás divisiones para poner siempre primero a la gente.
* Con unidad y visión, el Gobernador aseguró que la grandeza de Durango está en sus familias, en las aulas, el campo y los hospitales.
Durango vivió un momento histórico en el paraje de Tres Molinos, donde se construirá la Presa El Tunal II, una obra largamente esperada por más de siete décadas y que hoy garantiza agua limpia y suficiente para el futuro. Desde ese lugar emblemático, el gobernador Esteban Villegas Villarreal rindió su Tercer Informe de Resultados y aseguró: “Aquí ha nacido un Gigante”, al destacar que el proyecto marcará un antes y un después para el desarrollo de Durango.
En un mensaje cargado de simbolismo, Villegas Villarreal subrayó que este gobierno no se limita a grandes obras, sino que coloca en el centro a las familias. “La grandeza está en la vida diaria: en las aulas, en los hospitales, en el campo, en quienes salen a trabajar y en quienes estudian para forjar un futuro mejor”, expresó al remarcar que en Durango se gobierna con grandeza y corazón.
El mandatario reconoció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien consideró una aliada cercana y humanista. “Durango tiene en ella a una amiga que cree en nuestra tierra y en nuestro potencial”, afirmó, agradeciendo el apoyo de la Federación y la visión social que se impulsa desde el Gobierno de la República.
En la ceremonia, Villegas estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura, Leonel Cota Montaño, representante presidencial; el ministro de la Embajada de China en México, Chen Daojiang; así como el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez. También asistieron exgobernadores, representantes de los poderes del Estado, alcaldes, legisladores y sectores empresariales, académicos, sociales y religiosos.
Junto a él, estuvo su esposa, Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal, a quien el gobernador reconoció como un pilar fundamental en su vida personal y en el trabajo social que beneficia a miles de familias duranguenses.
El jefe del Ejecutivo pidió un reconocimiento especial a las Fuerzas Armadas, al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional, por su labor en favor de la seguridad pública. “Si no fuera por ellos no estaríamos en los niveles que tenemos de seguridad”, expresó, dirigiéndose al comandante de la 10ª Zona Militar, general Salvador Alvarado Ramírez.
En su mensaje, el Gobernador habló del proyecto político que se gestó hace más de una década y que hoy comienza a dar frutos, por lo que agradeció a los exmandatarios Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera. Explicó que la transformación de Durango ha sido un proceso de largo aliento que enfrentó obstáculos, pero que hoy se consolida. “Hoy nace un gigante después de mucho tiempo, y se los quiero decir: nadie nos va a parar; a partir de hoy Durango, para México y para el mundo, será referente”, afirmó.
La metáfora del nacimiento estuvo presente a lo largo del discurso, al señalar que esta nueva etapa tomó años de gestación y requirió bases sólidas. Recordó que administraciones anteriores sembraron cimientos que hoy se retoman y fortalecen para convertir a Durango en un estado competitivo, atractivo para inversiones y con mejores condiciones de vida para su población.
Con un llamado firme a la unidad, Esteban exhortó a dejar atrás divisiones políticas y sociales. “México no puede aceptar más enfrentamientos internos; primero nuestra gente, luego nuestra gente y al último nuestra gente”, enfatizó, al destacar que el verdadero patriotismo se demuestra en la solidaridad y en la construcción conjunta de un mejor futuro.
Durante el informe, las y los titulares de las dependencias del Gobierno del Estado presentaron los resultados obtenidos en sus áreas de responsabilidad. Los avances en infraestructura, desarrollo social, educación, salud, campo y seguridad, dieron cuenta del trabajo integral de la administración que encabeza Villegas Villarreal, bajo el eje rector de fortalecer el bienestar de las familias duranguenses.
Finalmente, reiteró su compromiso de gobernar con visión, humanismo y resultados, siempre acompañado de la sociedad. “Todos nosotros somos parte de este gigante que hoy está naciendo en Durango. ¡Que viva Durango, que viva México!”, concluyó.
Comentarios