top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Durango con dos boletos en Ciclismo de Montaña


Teniendo como sede la pista del parque Tejones, con un recorrido de 5.3 kilómetros en Allende, Nuevo León, concluyó el Macro Regional de Ciclismo de Montaña, donde se buscaron los boletos a los Juegos Nacionales CONADE 2024.


La delegación duranguense tuvo una aceptable participación al lograr dos boletos a la fase final que se llevará a cabo en Jalisco en lo que fue una pista muy complicada gracias al calor de estas tierras norteñas.

El primer boleto fue obtenido por Marijose Gallegos Olivas en la categoría femenil C, donde Gallegos tuvo que venir de menos a más para lograr meterse en la quinta posición con un tiempo de 54 minutos y 16 segundos.

El segundo pasaporte lo consiguió Josuha Guadalupe Zúñiga Soto, quien voló en la pista dentro de la categoría varonil superior al quedar en la primera posición con un tiempo de 1:10:36, por encima de los participantes de Zacatecas, quienes le dieron batalla pero al final Zúñiga hizo una excelente carrera.


En la categoría varonil C Erik Flores Castañeda logró quedar en la posición número 12, mientras Gilberto de la Cruz quedó en la posición número 14, Alonso Hernández terminó en el lugar 18.

En la varonil B los duranguenses José Pablo Berumen, Mauricio Vargas Estrada y Luis Fernando Berumen Benvomo, se quedaron en el lugar 15, 19 y 20.


En otros resultados en la categoría A no le fue muy bien a los de Durango, ya que a Andrea Arellano y Josué de Jesús Ochoa no les sentó bien la pista en esta ocasión.


En este Macro Regional participaron los estados de Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Nuevo León.

298 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page