top of page

Hoy es: 

Durango busca nuevas oportunidades de negocio


• Participó en el evento México´s Industry Supply Chain, en Monterrey.


Con el fin de abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocio, buscando inversión y aprovechar el nearshoring, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, estuvo en Monterrey para participar en el evento México’s Industry Supply Chain 2023, así lo informó, Alfredo Herrera Deras, Secretario de Desarrollo Económico.

“Para el gobierno de Esteban, el nearshoring representa una gran oportunidad para atraer inversión extranjera y generar empleos en áreas como servicios de tecnología de información, desarrollo de software, manufactura de productos y de autopartes, sabemos que esta tendencia es una oportunidades de negocio para proveedores locales”, apuntó.


El funcionario estatal, manifestó que debido a que Durango ha generado cercanía con Estados Unidos, y destaca por su ubicación geográfica, permitirá aprovechar esta nueva tendencia que traerá grandes beneficios para el Estado.


Cabe mencionar que dicho evento se realiza por primera vez en nuestro país e integra a los proveedores y compradores de todos los sectores de la industria en México vinculándolos a las nuevas oportunidades de negocio que el nearshoring ofrece y promoviendo la diversificación de mercados para el fortalecimiento de nuevos mercados.


Entre las empresas compradoras que participaron se encontraban armadoras de automóviles como BMW, Stellantis, Mazda, Ford y KIA, así como multinacionales de renombre como Foxconn, Emerson, ZF, Valeo, Magna, John Deere, BorgWarner, BRP, Caterpillar, SKF, Honeywell, Marelli, Lexmark, Siemens, Brose y Continental, entre otras.


De esta manera, el Estado de Durango busca aprovechar cualquier oportunidad de negocio que le permita conectarse con nuevas perspectivas comerciales, ya que las condiciones se están dando para que los inversionistas elijan a Durango como destino para instalar sus plantas y sus operaciones.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Se publicó:

bottom of page