top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Durango arranca su participación en la Gimnasiada 2024 en Puebla

La disciplina de Ajedrez es la primera en entrar en acción

La delegación deportiva duranguense ha dado inicio a su participación en la Gimnasiada Nacional 2024, siendo el Ajedrez la primera en entrar en acción en este importante evento deportivo que se llevará a cabo del 5 al 8 de julio en el Gimnasio Deportivo "Miguel Hidalgo” del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), en la ciudad de Puebla de Zaragoza. Esta competencia, convocada por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), reúne a 4 mil 500 estudiantes de todo el país en disciplinas como karate, ajedrez, taekwondo, esgrima, fútbol y béisbol.


El presidente de la Asociación de Deporte Escolar del Estado de Durango David Díaz Herrera comentó que la Gimnasiada Nacional es selectiva para la Gimnasiada Mundial en Bahréin/ISF/2024 (Manama, 23-31 de octubre), una oportunidad única para los duranguenses de demostrar su talento y representar con honor a su estado, mostrando una vez más #ElValorDeNuestraGente.


Un total de 12 talentosos ajedrecistas duranguenses, previamente clasificados en los torneos estatales FEMEDEES en las categorías Sub 18, Sub 15 y Sub 12, han iniciado su participación en la Gimnasiada Nacional 2024 con la primera ronda de ajedrez. Estos jóvenes prometedores cuentan con el respaldo del gobierno de Esteban Villegas Villarreal a través del Instituto Estatal del Deporte, bajo la dirección de César Omar Cárdenas Reyes.


Los ajedrecistas que representan a Durango son: Brianna Citlalli Valdez, Jacqueline Itzayana García Maldonado, Ángel Gabriel Briceño Campos, Andrés Mauricio Castro Castañeda, David Alejandro Hernández Santos, Brenda Angélica Soto Reséndiz, Miguel Ángel Soto Reséndiz, Camilo Soto Reséndiz, Diego Isaí Mena Berumen, Luna Elizabeth Aguilar Calderón, Diego Jacif García Manqueros y Rodrigo Hernández Aguirre, quienes están siendo guiados por el experimentado entrenador Raúl Juárez Aguirre.

3 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page