top of page

Hoy es: 

Diputada local reconoce trabajo del Sideapa


Destacan las finanzas transparentes y la capacitación del personal


La diputada local y presidenta de la Comisión de Haciendo, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado de Durango, Silvia Patricia Jiménez Delgado, reconoció el trabajo en materia administrativa, transparencia y rendición de cuentas que está realizando la administración del Ayuntamiento de Gómez Palacio a través del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Lo anterior se vio reflejado gracias a que, desde el inicio de esta administración, que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, revisaron e implementaron ajustes en materia administrativa para corregir las deficiencias encontradas en el propio sistema, las que deterioraban y hacían deficiente la operación del mismo.


 


Destacó que, a la fecha, bajo la dirección de Francisco Escalera Tostado, ya son varias las acciones al interior del sistema para dar cumplimento a las distintas legislaciones, en donde destacan la estructuración, organización y mejoras físicas del archivo, dando cumplimiento a la ley General de Archivos.


 


Por el lado del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP) se realizaron auditorías internas en unidades administrativas para realizar ajustes en sus procedimientos internos, además de la capacitación del total de los funcionarios de la dependencia, como sujetos obligados en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.


 


“Es un buen ejemplo que tenemos que tomar como referencia para todos los municipios de todo el estado de Durango, ya que lo que están realizando en Sideapa, puntualmente en materia de controles internos, administrativos y capacitación del personal de las unidades administrativas y sindicalizados, habla bien de esta administración”, apuntó la diputada local.


 


Comentó que, en el Congreso del Estado, siempre será bien visto que los municipios y sus descentralizados tengan iniciativa de mejorar e innovar en materia administrativa externa.


Por otro lado, Francisco Escalera Tostado, comentó que, el mérito es de la


la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, pues ha sido su interés, el extremo cuidado que se tiene, en hacer cada día más eficiente la operación del Sideapa, así como el incrementar las habilidades y conocimientos de cada una de las personas que colaboran en él, sin importar si se trata de personal de confianza o sindicalizado, pues el objetivo es el fortalecimiento de sus aptitudes para una mejor atención al ciudadano, concluyó.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page