top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

DIF Gómez Palacio busca prevenir el trabajo infantil


+Piden denunciar casos de explotación de menores


Gómez Palacio, 12 de agosto de 2023


A fin de cumplir con la indicación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Gómez Palacio redobló esfuerzos para prevenir el trabajo infantil en este municipio, buscando que la integridad de niñas, niños y adolescentes se respete.

La directora del DIF Brenda Calderón Carrete, sostuvo que es fundamental que la ciudadanía apoye a estos menores, no ofreciendo dinero y en todo caso apoyarlos en especie, ya sea con comida o útiles escolares, pues lo que se busca es que los menores en cuestión estudien, pero también que jueguen y se diviertan.


Por fortuna, precisó, la ciudadanía está muy pendiente de estos casos y los denuncia. Destacó que: “Es algo que agradecemos, porque esto nos permite actuar rápidamente y salvaguardar la integridad de los menores, que es la indicación puntual de la señora presidenta”.


Calderón Carrete comentó que todo aquel ciudadano que tenga conocimiento de niños, niñas y adolescentes que pudieran estar en riesgo inminente por trabajo infantil o esté comprobada la explotación por trabajo infantil, pueden realizar una denuncia anónima llamando al 87 17 14 21 27 y 8717 14 92 86, así como a través de redes sociales, en donde deberá aportar de manera real y precisa la ubicación de los afectados.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page