top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Detienen a hombre que sustrajo de su domicilio a menor sin consentimiento de la madre


Intentaba sacarlo de la ciudad


Gómez Palacio, 20 de mayo de 2023


Gracias a la pronta respuesta y coordinación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, se logró la localización y aseguramiento de un varón de nombre Sergio N de 35 años de edad, quien, contra la voluntad de su exesposa, sustrajo de su domicilio a su hijo de 4 años, e intentaba llevárselo fuera de la ciudad.

Iván Torres Chávez, titular de la dependencia, relató que, la mañana de este viernes 19 de mayo, el varón arribó a Gómez Palacio con la intención de visitar a su hijo y una vez que se encontraba con él, lo sustrajo de su hogar, para posteriormente darse a la huida con rumbo desconocido.


Una vez recibido el reporte de los hechos, se inició el protocolo de localización, en el cual participaron las diferentes áreas de Seguridad Pública, realizando recorridos en carreteras del municipio, central camionera y distintas terminales de autobuses suburbanos.


“Es el Agrupamiento Violeta quien tiene contacto visual con el varón antes mencionado, mismo que opone resistencia al arresto, por lo cual se solicita el apoyo del Grupo Operativo de Reacción Inmediata, arribando al lugar de manera oportuna”, detalló Torres Chávez.


“Durante el proceso, trabajamos permanentemente, coordinados, con la información que la madre del menor nos había proporcionado; fue fundamental la información y el apoyo que recibimos de los Comités de Seguridad Ciudadana, ya que de uno de esos comités, llegó la información con el paradero del padre y del menor, el cual se ubicaba en la colonia Torremolinos de este municipio. Los integrantes del comité enviaron un video en el cual se observaba al sujeto y al menor abordar un autobús urbano de la ruta Santa Rosa, lo que derivó en un operativo de búsqueda en área determinada” apuntó.


Comentó que, una vez recuperado el menor, fue entregado a su madre, quien fue orientada por personal del Grupo Violeta para el seguimiento del procedimiento ante la autoridad competente. En lo que respecta al detenido se puso a disposición de las autoridades correspondientes.


Finalmente, dijo también que, por instrucciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, la Dirección de Seguridad Pública, se encuentra atendiendo cada una de las solicitudes que se reciben en el menor tiempo posible, y que gracias a la coordinación y profesionalismo con la que se opera dentro de la corporación, se han logrado prevenir, disuadir y combatir delitos como este; con estas acciones, se refrenda el compromiso de salvaguardar y proteger el interés de niñas, niños y adolescentes. Concluyó Torres Chávez.

15 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page