top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

DETENCIÓN DE PRESUNTO RESPONSABLE DE DOBLE HOMICIDIO DE MAPIMÍ


FGED EN COLABORACIÓN CON SU HOMÓLOGA DE CHIHUAHUA LOGRARON LA DETENCIÓN DE PRESUNTO RESPONSABLE DE DOBLE HOMICIDIO DE MAPIMÍ, DGO.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Vicefiscalía Región Laguna y en colaboración con autoridades del estado de Chihuahua, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ángel Misdiel “N”, de 25 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chih., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado y robo agravado, cometidos en agravio de Gabino Guajardo García y Miguel Ángel González Ponce, de 65 y 36 años de edad, respectivamente.


La investigación que se desprende de este hecho, señala que el pasado 13 de junio los ahora occisos se encontraban en compañía de Ángel Misdiel en el ejido La Lucha perteneciente a la localidad Ceballos, Mapimí, Dgo., momento en el que comenzaron a discutir por motivos de la venta de un arma de fuego, por lo que Ángel Misdiel sacó de entre su ropa una pistola calibre .22, con la cual les realizó varios disparos, privándolos de la vida, y apoderándose de dinero en efectivo propiedad de los occisos para luego retirarse del lugar.


Tras tomar conocimiento del hecho, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), bajo el mando del Agente del Ministerio Público, iniciaron las averiguaciones correspondientes al caso, logrando establecer la presunta responsabilidad de Ángel Misdiel, por lo que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, y al tener conocimiento de que se encontraba radicando en el vecino Estado, esta Fiscalía de Durango solicitó una orden de aprehensión en colaboración con su homóloga de Chihuahua, quien la ejecutó en aquella entidad el día de ayer logrando además asegurarle el arma de fuego utilizada en los homicidios por tenerla en posesión al momento de la detención.


Posterior a su traslado, el ahora imputado fue recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango, para la celebración de la audiencia de formulación de imputación y que el Juez resuelva sobre la solicitud de vinculación del indiciado.


Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Durango ratifica su compromiso por combatir de manera pronta este tipo de conductas delictivas que laceran la seguridad de los duranguenses, con la finalidad de mantener un estado seguro para cada uno de sus habitantes.

1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page