top of page
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
1/3

SLIDE

Hoy es: 

Destaca productividad legislativa de diputados del PRI


• Se presentaron más de 100 iniciativas con gran sentido social: Ricardo López

“El Congreso del Estado tuvo mucha productividad legislativa, donde los diputados locales del PRI, presentamos más de 100 iniciativas con gran sentido social en beneficio de las familias duranguenses”, informó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo López Pescador.


Al realizar un balance del quehacer parlamentario, comentó que fueron muy amplios los temas que el PRI subió a tribuna, ya que se han aprobado el 60 por ciento de las iniciativas que presentaron y otras se encuentran en proceso de análisis en las diversas comisiones legislativas.

Entre los temas de rendición de cuentas, destacó el informe de gobierno y la glosa con las comparecencias de los secretarios de las diferentes dependencias de gobierno, así la modernización de los esquemas de fiscalización de los recursos públicos para que se destinen para los objetivos que fueron planteados.

El legislador informó que también se avanzó en la consolidación del Derecho a la Paz, ya que Durango es en único estado en el país en tener este derecho en su Constitución Política; así como en materia de educativa para hacerla más inclusiva y que nadie sea discriminado para recibir el los servicios de educación y salud.

“Se analizaron muchos temas de carácter social y para modernizar los servicios de gobierno, con la finalidad que los ciudadanos puedan realizar los trámites de manera más ágil y así evitar la burocracia”, precisó López Pescador ante los medios de comunicación.

También citó las propuestas para fortalecer los derechos de las mujeres con la perspectiva de género, el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto, sin dejar de lado la aprobación por unanimidad, del paquete económico 2023 del gobierno del estado y las leyes de ingresos y egresos de los 39 municipios.

Se publicó: