top of page

Hoy es: 

Desarrollarán acciones contra el dengue en Gómez Palacio

Desarrollarán acciones contra el dengue en el sector Centro y la colonia el Consuelo durante el martes 27 de septiembre.


La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con el departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y la Dirección de Servicios Públicos, sostuvieron una reunión con el objetivo de definir y dar a conocer las colonias de la zona Centro que serán atendidas en el transcurso del martes 27 de septiembre, en el tema de acciones de prevención del dengue.

José Antonio Adame de León, titular de Salud en el municipio, comentó que en primer lugar se atenderá la colonia El consuelo y el sector Centro de la ciudad, teniendo como primera acción preventiva la “descacharrización” y una vez culminada la tarea, se procederá a la nebulización de la zona.


Con personal y vehículos de Servicios Públicos, se iniciarán estas operaciones de recolección de residuos, recorriendo las calles y avenidas del sector mencionado y, una vez terminada la limpieza, se procederá a depositar todo lo recolectado en el relleno sanitario del municipio.


Por otra parte, la representante de la Secretaría de Salud comentó que Gómez Palacio es el municipio con la tasa más alta en contagios por la que la recomendación es que la persona que presente un solo síntoma del dengue, acuda a las instalaciones del Centro de Salud Isauro Venzor, para que se le aplique de forma gratuita la prueba.

3 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page