top of page

Hoy es: 

Culminan trabajos de mantenimiento del pozo de la colonia 15 de Mayo


Gómez Palacio, 13 de junio de 2023


Atendiendo las necesidades de los gomezpalatinos, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), culminó con éxito los trabajos de mantenimiento del pozo #28 ubicado en la colonia 15 de Mayo, el cual, por antigüedad, ya no prestaba el servicio con la calidad que la ciudadanía requiere.

Así lo dio a conocer el titular del Sideapa, Francisco Escalera Tostado, quien agregó que, por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, desde inicio de su administración, se puso en marcha el monitoreo constante de los pozos del municipio, con la finalidad de detectar anomalías que impidan su buen funcionamiento.


Comentó que los trabajos que se realizaron en el mencionado pozo incluyeron la reparación del ademe, la instalación de un nuevo cuerpo de tazones, reposición de 18 tramos de columnas de 6 pulgadas de diámetro y la reposición de 74 tramos de transmisión de 2.5 pulgadas x 1” 11/16.


“Estos trabajos se hicieron con el objetivo de darle mantenimiento al pozo y al equipo de bombeo, ya que se detectaron daños en el ademe, columnas y cuerpo de tazones a la hora de verificar el monitoreo, lo que evitaba el buen funcionamiento del mismo”.


El titular del Sideapa explicó que un ademe es un tubo cuya función es evitar el derrumbe o el colapso de las paredes del pozo, salvaguardando la estructura integral del mismo.


Escalera Tostado comentó que seguirán monitoreando cada uno de los pozos existentes en el municipio, ya que de ello depende el poder brindar servicios de calidad, lo cual es un compromiso asumido por el gobierno que dirige la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

0 visualizaciones

Opmerkingen


Se publicó:

bottom of page