GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

Culminó rehabilitación de alumbrado público del segundo Anillo Periférico en Gómez Palacio


La Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio, a través del Departamento de Alumbrado Público, informa que tras varias jornadas ha concluido la rehabilitación de luminarias que se encuentra dispuestas en el segundo Anillo Periférico.

Así lo dio a conocer Fernando Díaz Femath, titular de Servicios Públicos, quién dijo que la noche del jueves 6 de octubre se efectuó el encendido del tramo comprendido entre la puerta de Altozano y hasta el puente La Unión.


Comentó que esta vialidad resulta de especial importancia ante la necesidad de aminorar la carga vehicular, sobre todo de transporte pesado, en por el bulevar Ejercito Mexicano.


Es un por esa razón que se rehabilitó la línea de alumbrado público con la contruccion de una subestación de 15 KVA monofásica de 13,200/220v para hacer funcionar 38 luminarias de 120w tipo led en una trayectoria de 1,000 mts lineales en 19 arbotantes de 12 mts de altura.


Además se rehabilita la subestación con herrajes, cortacircuitos, aire, aisladores y apartarrayos de 13 kv; también se hace control eléctrico de tipo manual y automático con fotocelda, dividido en dos circuitos para derivación de cargas de luminarias.


Con pruebas satisfactorias al alumbrado público en dicha rúa, el funcionario hizo un llamado a los transportistas y a quienes transitan por la región, cuyo desplazamiento no hace indispensable ingresar a la mancha urbana, a que aprovechen que el también llamado segundo periférico se encuentra en buenas condiciones y debidamente iluminado para que realicen un traslado seguro y más rápido.

4 visualizaciones
Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg