top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

CRECE INTERÉS POR JUSTICIA CIUDADANA


*Supera expectativas tercera jornada de Orientación Legal Gratuita


La tercera jornada de Orientación Legal Gratuito, ha superado expectativas, vecinos de la colonia Asentamientos Humanos y alrededores acudieron a recibir ayuda en materia legal, civil, mercantil o penal.

Más de cien personas acudieron a la escuela Benigno Montoya, de la mencionada colonia en donde fueron atendidos por personal especializado en cada materia.


En el arranque de dicha jornada, estuvieron presentes el Poder Judicial, encabezado por su presidenta la magistrada Yolanda de la Torre, la diputada local priista Gabriela Hernández López, así como el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, así como representantes del Registro Civil, de la Barra de Abogados, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.


En su mensaje, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica, señaló que, este tipo de jornadas son inéditas, pues no se tiene antecedente de que el Poder Judicial, salga de sus oficinas con toda su estructura y lleve la justicia ciudadana a las colonias.

Es una orientación legal gratuita que la ciudadanía ha aprovechado de la mejor manera para resolver sus problemáticas.


En este sentido, la magistrada Yolanda de la Torre, dijo a los presentes que, han sido de vital importancia dichas jornadas, pues muchas personas desconocen cuáles son sus derechos.

Reconoció además, la labor que realiza el Consejo Estatal Ciudadano, para conjuntar esfuerzos y que la ciudadanía se vea beneficiada.


“Los asuntos que más nos demandan o que más hemos atendido son por violencia familiar, pensión alimenticia, actas de nacimiento, de tipo penal, divorcios y por la firma en pagarés o vales.


Por su parte, la diputada local priista Gabriela Hernández López, dijo que, en sus constantes recorridos por su distrito, sus representados le hacen de manera recurrente peticiones sobre asuntos legales, civiles o mercantiles, afirmando que, con este tipo de jornadas son muchos los beneficios.


“Reconozco ampliamente la labor del Consejo Estatal Ciudadano que encabeza Jorge Mojica, al Poder Judicial, que preside la magistrada Yolanda de la Torre, y a todos quienes hacen posible estas jornadas, pues lo más importante es el beneficio para la ciudadanía”.

1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page