GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

Crearemos un gran proyecto educativo: SEED


En representación del Dr. Guillermo Adame Calderón, titular de la SEED, acude Rolando Cruz García a la toma de protesta de la Dirigencia de la Sección 44.


De la mano de Esteban Villegas Villarreal, saldremos adelante: Efrén Estrada.

Crearemos un proyecto educativo de gran valor y encontrar los mejores caminos para lograr la calidad educativa que tanto anhelamos para beneficio del magisterio de Durango, destacó el Doctor Rolando Cruz García, Subsecretario de Servicios Educativos, en representación del Doctor Guillermo Adame Calderón, durante la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Sección 44 del SNTE, encabezada por el Maestro Efrén Estrada Reyes.


Señaló que el Gobierno del Estado reconoce el problema económico que fue heredado por la anterior administración, sin embargo, a través de la capacidad de gestoría del Doctor Guillermo Adame Calderón y por instrucciones del Gobernador Esteban Villegas Villarreal, se llevan a cabo una serie de negociaciones a nivel central para atender el adeudo que se tiene con la Sección 44.


“Es de todos conocido, el enorme boquete financiero que nos dejaron, y como dice nuestro señor Gobernador: no venimos a quejarnos, ni venimos a llorar, sino venimos a solucionar y en esa medida vamos a encontrar, de la mano de nuestra dirigencia de la sección 44, la manera de solucionar este problema”, dijo.


En su mensaje, el nuevo Secretario General de la Sección 44, Efrén Estrada García, destacó que si bien, encuentra un panorama complicado, tiene en cuenta que las y los docentes del subsistema estatal, son duranguenses comprometidos con la educación y de la mano con el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, saldrán adelante para beneficio de la formación integral de los estudiantes.


“Conocemos el origen del Gobernador, sabemos incluso, que su compromiso es con el magisterio estatal, porque nosotros somos los maestros del estado, nosotros somos los maestros que más queremos a nuestras niñas y nuestros niños porque sentimos un gran arraigo con nuestra entidad”, dijo.


Con la presencia del Maestro José Luis Barrera de la Rosa, representante del Profesor Alfonso Cepeda Salas, represente del Profesor Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, el Subsecretario de Servicios Educativos, mencionó que por instrucciones del Gobernador y del Doctor Adame Calderón, se trabaja en la integración de un proyecto educativo que será la base de la nueva política de trabajo de la SEED, para el sexenio 2022-2028 y que está integrado por académicos, algunos de ellos pertenecientes a la Sección 44.

Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg