Convocan Diputados del PAN mantener la unidad y los acuerdos

Presentan de manera conjunta Primer Informe de Actividades Legislativas


• Impulsaron más de 113 iniciativas con gran sentido social a favor de los duranguenses

Los diputados locales del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentaron su Primer informe de Actividades Legislativas, quienes reafirmaron su compromiso con los durangueses, pero a la vez convocaron a todos los integrantes del Poder Legislativo a seguir manteniendo la unidad, cumplir los acuerdos y honrar la palabra para seguir trabajando por el bien de Durango.

Ante la presencia del Secretario General, Homar Cano, en representación del presidente de la JUGOCOPO, Ricardo López Pescador; el coordinador del GPPAN, Joel Corral Alcantar, señaló que durante este tiempo se privilegió el trabajo en unidad, pero sobre todo con gran convicción de servicio; buscando siempre lo mejor para el desarrollo de la entidad.

De esta manera, informó que durante este tiempo, los diputados panistas promovieron más de 113 iniciativas, siempre dirigidas al bienestar de la sociedad duranguense.

Al hacer un recuento de sus actividades, el diputado Alejandro Mojica Narvaez, indicó que durante su campaña hizo tres grandes propuestas para impulsar el crecimiento y la competitividad de los sectores productivos del Estado por lo que dijo “me alegra mucho decirles que hoy son ya una realidad, con ello, refrendo mi compromiso con los duranguenses por quienes seguiré trabajando sin descanso”.

Resaltó que como presidente de la Mesa Directiva se han realizado varias declaratorias de constitucionalidad que se traducen en reformas a nuestra Carta Magna, en beneficio de la sociedad, como el Derecho a la Paz, y el reconocimiento a nivel constitucional a los animales como seres sintientes.

En su participación, la diputada Paty Jiménez apuntó que ha impulsado leyes que permitan el desarrollo económico, en materia de apoyo a las MIPYMES, a las madres jefas de familia; reformas en materia de Protección a Periodistas, a la libertad de expresión y protección de datos personales, en materia de violencia laboral y violencia política contra las mujeres, sin dejar de lado el rubro de fiscalización.

“Los integrantes del GPPAN seguirán trabajando para que el Estado mantenga un crecimiento económico ordenado, con un mejor sistema de salud en el país, un estado en que las mujeres, niñas y niños se sientan más seguros, pero sobre todo en generar leyes de vanguardia en beneficio de los ciudadanos”, enfatizó.

En su oportunidad, el diputado Pedro Toquero manifestó que se presentaron iniciativas para mejorar y modernizar el marco jurídico en materia de protección a migrantes, se planteó modificar el artículo 40 de la Constitución de Durango para el impulso y desarrollo de las actividades primarias; así como a ley de Desarrollo Rural Sustentable para el Estado.

Por su parte, la diputada Tere Soto manifestó que, como presidenta de la Comisión de Salud, impulsó la creación de la primera Ley de Salud Mental para el Estado de, misma que busca el bienestar emocional y psicológico de los duranguenses, que permita disminuir los casos de suicidio en Durango, así como, legislar de manera más amplia el tema de las adicciones.

Al hacer uso de la palabra el diputado Fernando Rocha Amaro, destacó la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, en materia de derechos de los menores con discapacidad; la reforma al Código Penal, en materia de discriminación y feminicidio; la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, para establecer que las partidas financieras que destinen el gobierno estatal y los municipales a las organizaciones sin fines de lucro, nunca sean menores a las otorgadas en el año inmediato anterior.