Convocan diputados a Periodo Extraordinario


Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local, aprobaron la celebración del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones dentro del Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, el martes 26 de julio del presente año, a las 17:30 hrs.


En este sentido, los diputados locales someterán a discusión diversos dictámenes, en los que se incluyen asuntos como el emitido por la Comisión de Derechos Humanos, por el que se proponen reformas a los artículos 134 y 142 del Código Civil.



Asimismo, el emitido por la Comisión de Régimen Reglamento y Prácticas Parlamentarias, mediante el cual se reforma el artículo 3 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.


De la misma manera, el dictamen mediante el cual se reforma la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, emanado del acuerdo de la Comisión de Justicia.


También, se someterá a consideración del Pleno, la propuesta de designación del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del estado de Durango.


Por otro lado, la se analizará la iniciativa enviada por el Ejecutivo, mediante el cual se propone reforma a la Ley de Asociaciones Públicas Privadas para el estado de Durango y reestructura del contrato carreteros P.I.P.S, para su proceso legislativo referente.


En el mismo orden de ideas, se revisará la iniciativa para establecer el decreto global para activar en los municipios del estado, la adhesión al programa Banobras FAIS.


Se analizará la propuesta de la Comisión de Justicia para la designación de dos magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia, así como del Tribunal de Justicia Administrativa.


Por último, los legisladores darán discutirán los dictámenes emitidos por la Comisión de Derechos Humanos, que proponen la designación del presidente y consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.