CONVENIO FAMILIA BRAZOS ABIERTOS DIF


Conscientes de que las niñas y los niños requieren además de seguridad, protección y el respeto a sus derechos, del amor y los valores que sólo en una familia se pueden brindar; el Gobierno de Durango y el DIF Estatal implementaron el programa Familias de Brazos Abiertos, en conjunto con la asociación Lightshine “Una Esperanza de Vida”; así lo explicó la presidenta de este sistema, Elvira Barrantes de Aispuro, al firmar este convenio junto al gobernador José Rosas Aispuro Torres y el director general de dicha asociación.


Este programa convoca a personas interesadas en brindar acogimiento familiar temporal a niñas, niños y adolescentes, que por diversas causas son separados de sus familias de origen y se encuentran bajo resguardo y protección del DIF estatal Durango, a fin de restituirles su derecho a vivir en familia en tanto se resuelva su situación jurídica.


El director general de Lightshine A.C. Christopher Nikerson explicó que esta fundación tiene algunos años trabajando en el estado de Chihuahua con muy buenos resultados; y destacó la voluntad y sensibilidad de sus autoridades por brindar esta alternativa y derecho de la niñez.


Así se refirió el Gobernador del Estado con respecto al papel que las familias de acogida tienen en esta labor.