top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Continúa Sideapa con la campaña de concientización de cuidado de medio ambiente


Gómez Palacio, 12 de agosto de 2023


El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), a través de su Departamento de Cultura del Agua, ofreció cursos de reciclado de papel a más de un centenar de infantes que acuden a los Centros Comunitarios.

También recibieron esta capacitación, niños del Colegio San Gabriel, a quienes además se les enseñó a reutilizar este material mediante la creación de macetas, lo que para ellos resultó innovador.


Francisco Escalera Tostado, director del organismo operador de agua potable, agregó que personal del Departamento de Cultura del Agua, acudió en días pasados a dichos espacios, para mostrarles a 122 infantes la importancia del reciclaje y de las diversas maneras que existen para hacerlo.



“Fomentar y fortalecer el conocimiento en los niños, así como el generar conciencia y sentido de protección ambiental, es un tema muy importante en esta administración encabezada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale”, destacó.


Por ello, reiteró que a través del Departamento de Cultura del Agua, se han realizado diversas actividades que ayudan en este interés, mismas que van desde pláticas recreativas, elaboración de macetas con papel reciclado, así como la importancia de cuidar del vital líquido.



Al respecto, Carolina Alba, responsable de dicha área, destacó que los infantes se mostraron muy emocionados durante las pláticas y la creación de las macetas de papel reciclado, por lo que invitó a los padres de familia a continuar con esta actividad en sus casas.

1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page