top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Continúa campamento de altura en el “Tecuán”


Por segundo fin de semana consecutivo, deportistas duranguenses partieron este viernes al Parque Nacional Ecoturístico "El Tecuán", para continuar con los campamentos de altura.

El Subdirector del Instituto Estatal del Deporte Rubén Ontiveros Palacio, despidió a los destacados deportistas duranguenses que participan en el campamento de altura en el “Tecuán”, este con la finalidad de mejorar su rendimiento, en colaboración con el Instituto Estatal del Deporte (IED), que dirige César Omar Cárdenas Reyes y con el apoyo de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, que les facilitó el Centro de Educación, es que ya se encuentran en el citado lugar, donde entrenarán y pernoctarán.


A dicho campamento asistió el atleta internacional Fernando Daniel Martínez Estrada, el Ñango, quien mantiene su preparación en busca de un lugar en la máxima justa deportiva mundial que se celebrará este 2024 en París, Francia, los Juegos Olímpicos, además estuvo acompañado por su hermano el también corredor Aaron Leonardo.


El grupo de corredores y entrenadores, que cuenta con destacadas participaciones a nivel nacional, algunos de ellos medallistas de Juegos Nacionales CONADE en las disciplinas de fondo y medio fondo, está integrado por Juan Carlos Carvajal, Ricardo Jiménez, Diego Vizcarra, Claudio Graciano, Gerardo Galindo, Antonio Torres, Vladimir Lozano, Víctor Rivera, Israel Meraz, Alberto Espino, Víctor de la Cruz, Jorge Medina y Humberto Mata.


Destacar que el Instituto Estatal del Deporte se ha encargado del traslado y la alimentación del grupo de atletas y entrenadores, mientras que el equipo de desarrollo deportivo y alto rendimiento encabezado por Fernando Medel y representado por Efraín González, junto con especialistas en fisioterapia Ailyn Espino y nutrición Karla Gómez, brindan un apoyo integral durante este periodo de entrenamiento. Este esfuerzo conjunto busca continuar enalteciendo #ElValorDeNuestraGente y promover el crecimiento en el ámbito deportivo.

4 visualizaciones

Opmerkingen


Se publicó:

bottom of page