Construimos un futuro incluyente con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad: Toño Ochoa
- LF

- hace 30 minutos
- 2 Min. de lectura
• Construyen la gran familia duranguense y el gobierno municipal, una casa incluyente para todas y todos.
• Promueve el nuevo consejo políticas públicas en accesibilidad y derechos para personas con discapacidad.

En el camino de la inclusión y para seguir construyendo una casa para todas y todos, el Gobierno Municipal de Toño Ochoa instaló y tomó protesta al Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad; un órgano ciudadano que ayudará a impulsar políticas públicas integrales que incluyan a este sector en la vida social del municipio.
“Este Consejo representa un paso firme hacia una sociedad más justa, accesible y con igualdad de oportunidades para la gran familia duranguense”, compartió la presidenta del DIF Municipal, Lupita Ochoa. Por su parte, Malena González, directora de este sistema, coincidió en que el trabajo conjunto con la sociedad civil, familias, escuelas y dependencias permite mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Aleida Flores, quien impulsó la creación de este consejo —aprobado por las y los regidores en el trienio pasado— destacó que es la primera vez que se instala un órgano así en Durango, y que traerá grandes beneficios para este sector, al influir en decisiones públicas y lograr que se les tome en cuenta en todas las áreas.
“Toño Ochoa sí cumple su palabra, porque en tiempo y forma se instaló el consejo de atención a personas con discapacidad”, expresó tras la toma de protesta de este órgano que defenderá los derechos y fomentará la inclusión, reiterando el compromiso de la segunda etapa del Gobierno Municipal para seguir construyendo un Durango más accesible.
Con esta acción, el municipio continúa creando programas, espacios y oportunidades que promueven el desarrollo pleno de las personas con discapacidad, avanzando hacia una ciudad más humana, justa e incluyente para toda la gran familia.









Comentarios